TENGO PAL ENVIDO presenta su show live session

TENGO PAL ENVIDO presenta su show live session

3365
Compartir
La banda tanguera más rockera del país presenta “Gracias virtuales”.

“Gracias Virtuales” es un show multimedia, una live session que demuestra desde la sala de ensayos de Tengo pal envido, la propuesta del show integral de la banda.

Fue grabado el 5 de diciembre de 2020. Nicolás Gaviraghi estuvo a cargo de la consola, el equipamiento de sonido de Under Pro, y Carlos Ríos fue el encargado de las cámaras y proyecciones. Masterizado y mezclado por Daniel Pascual en el estudio ED Récord. La edición de imágenes y postproducción la realizó Eugenio Romero en estudio Resiliencia.

El show tiene una duración de 45 minutos que incluye y presenta en vivo algunas canciones del disco “Flor”, otras editadas oficialmente en esta grabación y con la interpretación de los clásicos “Los Mareados”“Canción del linyera” y “Bolsillo”“Gracias Virtuales” está caracterizado por una estética de imagen psicodélica y cambiante, en sintonía con el repertorio de fusión rítmica y de estilos que propone Tengo pal envido desde lo musical.

Se estrenará el sábado 28 de agosto a las 21hs de Argentina por el canal oficial de YouTube de la banda. Será una transmisión gratuita para todos los suscriptores del canal y contará con la opción de colaborar voluntariamente en una gorra virtual.

Sobre Tengo pal envido

Tengo pal envido, es un grupo musical que se propone revalorizar y difundir los orígenes del tango, mixturado con el rock pasando por las milongas, los valses criollos y otros ritmos populares argentinos. Su producción artística musical busca ser representativa de la vida urbana y actual de las argentinas y los argentinos, conteniendo en su poesía caracterizaciones y descripciones de los arquetipos nacionales que atravesaron las barreras del tiempo.

El trabajo de la banda repasa en su repertorio clásicos del género rioplatense haciendo un recorrido imaginario de más de 100 años y al mismo tiempo trae nuevos aires al tango para llegar al público más joven, reivindicando uno de los ritmos más populares y característicos de nuestro país a través de canciones de autoría, con marcada raíz rosarina.

La banda se formó en septiembre de 2017 e hizo su primera presentación en febrero de 2018, en el bar cultural Mamapacha de Rosario. Desde entonces a la actualidad se focalizaron en la difusión de su música por el territorio provincial y en las noches de las más importantes milongas porteñas.

En marzo de 2020 lanzaron “Flor” que fue ternado como Mejor álbum de tango por los Premios Rosario Edita. El álbum debut es un recorrido fantástico por un tango ciudadano con letras modernas que pintan un paisaje urbano, y al mismo tiempo de los barrios más profundos. El disco cuenta con 13 tracks y se encuentra en todas las plataformas digitales.

Actualmente, se encuentran en proceso de producción de su próximo lanzamiento y presentaciones en vivo, mientras estrenan su show “Gracias Virtuales” por su canal oficial de YouTube.

Principales escenarios recorridos

Anfiteatro Municipal Humberto de NitoGalpón de la MúsicaBerlín CaféGarcía Bar y RockCapitán RonCasona GiroEl Aserradero y en la celebración de los 20 años del reconocido programa Argento de Red TL Radio (primera radio exclusiva de rock nacional del país) de Rosario; Tribus Club de Rock (Santa Fe), Centro Cultural La Estación de Capitán Bermúdez, Centro Cultural La Casa de San Lorenzo; Milonga del Pañuelo Blanco (San Telmo) y La Catedral Tango Club (Almagro) de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Integrantes

Rodrigo Tomasello (voz)
Nicolás Miguel (guitarra)
Oscar López (piano)
Eugenio Romero (batería)
Franco Pellegrini (guitarra)
Ciro Ríos (bajo)
Cristian Luna (guitarra y charango)

Seguilos en
Spotify → spoti.fi/3mwk7aO
Facebook → facebook.com/Tengopalenvido
Instagram → instagram.com/tengopalenvido
YouTube → youtube.com/c/tengopalenvido

Comentarios

comentarios