“Tenemos el desafío de modernizar nuestra carta magna, e incorporar nuevos...

“Tenemos el desafío de modernizar nuestra carta magna, e incorporar nuevos derechos”, dijo Rubén Galassi

780
Compartir
El legislador Rubén Galassi

“Tenemos, como proyecto político, el desafío de modernizar nuestra carta magna, e incorporar nuevos derechos, con un debate de cara a la sociedad, que plantee una nueva Constitución para los tiempos que corren. La sociedad ha avanzado hacia nuevos derechos que tienen que tener rango constitucional”, señaló Rubén Galassi, jefe del bloque de diputados provinciales del socialismo.

En el marco del acto de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, Galassi indicó que el discurso pronunciado por el gobernador Miguel Lifschitz hizo hincapié en la necesidad de “debatir, y concretar una reforma de la Constitución”.

Sobre este tema, el diputado del PS recordó que el 16 de junio, cuando se realicen las elecciones generales, los ciudadanos santafesinos “tendrán la opción de manifestar si creen que es necesaria o no una reforma de la Constitución. Esta Legislatura o la que viene tendrá que habilitarla para que se incorporen derechos que son imprescindibles”.

Galassi dijo, además, que el discurso de Lifschitz resalta “todas las acciones que se han desarrollado a lo largo y ancho del territorio: obras públicas, educación, salud, agua potable, justicia, seguridad, cultura”, y destacó que “estas ocasiones son una oportunidad para reconocer lo hecho y también para plantear los desafíos para el futuro”.

Comentarios

comentarios