Tarifazos: “la responsabilidad no es solo del gobierno nacional, sino que la...

Tarifazos: “la responsabilidad no es solo del gobierno nacional, sino que la provincia y la Municipalidad también son responsables”, dijo Sukerman

1059
Compartir
El concejal Roberto Sukerman

El edil del Frente para la Victoria-PJ señaló que en la provincia “los servicios se llevan el 35% de un salario mínimo”.

En relación a los “tarifazos”, Roberto Sukerman consideró que “la responsabilidad no es solo del gobierno nacional, sino que la provincia y la Municipalidad también son responsables”.

Y señaló sobre la realidad local: “En Rosario tuvimos un aumento del 101% del Transporte Urbano de Pasajeros en un año. Es un costo enorme para poder movilizarse que no se justifica bajo ningún punto de vista”.

Además, el edil del FPV-PJ opinó sobre el fenómeno de las migraciones internas que se producen dentro de la propia ciudad.

“Hay familias enteras que se mudan a zonas periféricas de la ciudad porque no pueden seguir pagando los servicios o el alquiler”, consideró.

Las declaraciones fueron en el marco de un informe que presentó junto al diputado provincial Leandro Busatto. El relevamiento detalla los aumentos de tarifas desde diciembre de 2015 a la fecha en la provincia.

“Pagar la electricidad, el gas natural, el agua potable y el transporte público en Santa Fe y Rosario equivale al 34,9% de un Salario Mínimo, Vital y Móvil. En 2015 representaba el 11,97% del total”, afirmó.

“Para establecer esas comparaciones se tomaron en cada uno de los ítems mencionados, dos ingresos: el Salario Mínimo Vital y Móvil en diciembre de 2015 (5.588 pesos) y diciembre de 2018 (11.300 pesos). Y el de un docente en los mismos períodos , 9.142 y 18.816 pesos, respectivamente”, informó.

Comentarios

comentarios