Tango rosarino del Siglo XXI: La “Orquesta Utópica” brindará un concierto en...

Tango rosarino del Siglo XXI: La “Orquesta Utópica” brindará un concierto en el Centro Cultural Atlas

995
Compartir
La Orquesta Utópica brindará un concierto en el Centro Cultural Atlas

El domingo 19 de mayo en el Complejo Cultural Atlas, Mitre 645, la “Orquesta Utópica” brindará un concierto en el marco de sus primeros cinco años de trayectoria. La agruopación transita un camino notablemente intenso y creativo, formada en 2014, con dos discos editados: “Contracorriente” (2016) y “147” (2018) e importantes premios y reconocimientos, se instala como una de las agrupaciones más influyentes del”Nuevo Tango Argentino”.

Con la dirección musical de Martín Tessa y Sebastián Jarupkin, dos referentes del tango rosarino con más de 20 años de trayectoria, apuestan a hacer músicas de autores de la región que estén produciendo actualmente; Tango de hoy, que es ya el Tango del mañana.

La agrupación ha resultado ganadora del “Primer Mundial de Nuevos Ensambles de Tango” (2017) y del “Régimen de fomento a la producción discográfica de la música de Tango” (2015) otorgado por el Fondo Nacional de las Artes; entre otros reconocimientos.

Se ha presentado en reiteradas ocasiones en la ciudad de Buenos Aires, teniendo destacadas presentaciones en el CCK, “Festival FACAFF”, “Tango BA Festival” y “Mundial de Tango de la Usina del Arte”. A nivel local ha participado del “Encuentro Metropolitano de Tango de Rosario” y del “Festival de Tango Mutante”. En 2016 realiza su primera gira por el exterior, presentándose en diferentes escenarios en la República Oriental del Uruguay.

Está integrada por: Martín Tessa (dirección y guitarra), Sebastián Jarupkin (dirección y bandoneón), Martín Carr, Guido Gavazza (bandoneones), Gustavo Di Giannantonio, Gabriela Cocilovo, Inés Dotto, Albertina Conde (violines), María Jesús Bonel (viola), Romina Vega Soto (violoncello), Federico Abelli (piano), Mariano Sayago (contrabajo), Juan Iriarte y Sofia Maiorana (canto).

Comentarios

comentarios