Talleres perdió con Temperley y tiene la obligación de volver a ganar

Talleres perdió con Temperley y tiene la obligación de volver a ganar

1428
Compartir

Talleres RPB perdió con el Club Temperley de Rosario 57 a 52 de local, por la fecha 11 de la Liga Provincial Copa Santa Fe.

El viernes por la noche la primera de básquet del Club Talleres RPB jugó contra el Club Temperley de Rosario, en el estadio “Matías Dinsmann”. El equipo de Roig hizo un gran primer cuarto, que fue clave para las aspiraciones del León, Temperley con una buena defensa y Talleres con muy baja efectividad, tanto que en 16 minutos de juego llevaba apenas 9 puntos, el conjunto rosarino se llevo el primer parcial por 19 a 7. El segundo cuarto fue muy parejo, con intercambio de gol y ganando el parcial por la mínima el equipo de Gattone por 16 a 15, para que de esta manera finalice el primer tiempo ganando Temperley por 34 a 23.
El calor fue un actor preponderante en el cotejo, se noto en el ritmo de juego, en resbalones e imprecisiones.

En el segundo tiempo el equipo de Villa Diego se llevo los dos parciales, pero no le alcanzo con el corazón de Medrano. Al tercer cuarto lo gana Talleres por 16 a 13 y así llegaron al final ganado Temperley por 47 a 39. Cuando finalizaba el tercer parcial a Oggero le cobran la segunda falta técnica y queda afuera del partido. En un final no apto para cardíacos el León a falta de 1:54 llego a empatar el juego en 52 puntos de la mano de De Frutos con un triple, pero el empuje de su gente y la mala noche desde el perímetro sentenciaron la historia, no convirtió más, defendió bien el Negro, y con un triple sobre el final de López termino de sellar el marcador a favor de los de Roig, al parcial lo gano Talleres por 13 a 10 y fue victoria de Temperley por 57 a 52.
La “T” deberá juntar esfuerzos, levantar cabeza para ir en busca de una clasificación a playoffs que se puso cuesta arriba.
Para destacar el marco de público y el comportamiento de ambas hinchadas, a pesar del calor llenaron la cancha, dieron un clima de final y disfrutaron del espectáculo deportivo.
Mención aparte para Andrés Miguel, el jugador abandonó la institución aduciendo “motivos personales” y 48hs después aparecía como jugador de un club de la localidad de Firmat, dejando al club sin posibilidad de recambio reglamentario, algo no sólo repudiable sino de una bajeza profesional.

SÍNTESIS:
TALLERES (52): Víctor Galarza 2, Matías Medrano 14, Franco D’Angelo 0, Joaquín Cingolani 2, Mauro Aparicio 6 (FI), Julián Eydallin 2, Federico Oggero 11, Germán De Frutos 10, Agustín García 5. DT: Juan Manuel Gattone. Asistente técnico: Juan Simez.

TERMPERLEY (57): Franco Giachetti 6, Juan Cruz Dellarosa 4, Cristian Yanevich 11, Pedro Ludulini 5, Hugo López 14 (FI), Jonatan Ruiz 9, Felipe Fernández 6, Lucas De Los Santos 2. DT: Marcelo Roig.

ESTADIO: “Matías Dinsmann” – Talleres de Villa Diego.
PARCIALES: 7/19 – 23/34 – 39/47
ÁRBITROS: Osvaldo Bautista y Gerardo Capdevila.
COMISIONADO: Ricardo Alcaraz.

El equipo de Gattone volverá a jugar por la Liga Provincial, por la fecha 12, el viernes 3 de marzo visitando a Club Sportivo Suardi, a las 21:30 horas.
Cristian Vega
@bqtalleres
“SOMOS LA PASIÓN DEL BÁSQUET”

Comentarios

comentarios