Talleres cayó ante Atalaya en el estadio de la República de la...

Talleres cayó ante Atalaya en el estadio de la República de la Sexta

1899
Compartir

Talleres RPB perdió 78 a 76 de visitante contra el Club Atalaya, por la fecha siete de la A1 del Torneo de la Asociación Rosarina de Básquet.

El miércoles por la noche la primera de básquet del club Talleres RPB, visitó al Club Atalaya en su estadio. Un partido de dos muy buenos equipos, ambos jugaron la Liga Provincial, buenos planteles, y un encuentro muy parejo que se definió en los últimos segundos. En el primer cuarto el vértigo y el juego físico marcaron la tendencia del juego, este parcial se lo llevó por la mínima la “T” por 18 a 17. En el segundo cuarto siguió siendo un encuentro muy intenso, buenas ofensivas de juego de pases aunque una noche errática desde el perímetro hacía que no se saquen ventajas, a falta de dos minutos ajustó las marcas el Azul y logró correr que es donde se siente más cómodo para llevarse este periodo por 22 a 16, para que de esta manera finalice el primer tiempo ganando Atalaya por 39 a 34.

En el tercer cuarto jugó mejor el León de VGG, con una buena tarea de Oggero marcando 12 puntos y dos triples del capitán D’Angelo, también apareciendo Eydallin con destellos de su talento y calidad, este parcial lo ganó Talleres por 24 a 20, para de esta forma llegar al último cuarto ganando el equipo rosarino por 59 a 58. El último cuarto fue disputado hasta las últimos segundos de juego, intercambiando gol por gol y a falta de un minuto y medio los dos se superaban en el marcador por la mínima diferencia y pidiendo minutos los entrenadores para sumar dramatismo y nervios entre los asistentes, a falta de 42 segundo con un triple de Germán De Frutos la “T” pasaba al frente 74 a 73, respuesta inmediata de Maurelli con un triple lo pone arriba al local 76 a 74, y a falta de 21 segundo Aparicio marcó un doble importante, quedaron igualados en 76. Talleres no pudo defender la última posición y con un doble de Pérez, figura de la noche, que se filtró en el corazón de la llave y con bandeja de mano izquierda golpeó de muerte la ilusión del visitante, ganó Atalaya, este periodo se lo llevó el equipo de la Sexta por 19 a 18 y de esta manera ganar 78 a 76.

Cabe remarcar el correcto comportamiento de ambas parcialidades y de los protagonistas, que brindaron un buen espectáculo deportivo.

SÍNTESIS:
ATALAYA (78): Facundo Maurelli 12, Santiago Orellano 10, Leandro Pugnali 6, Federico Pérez 28, Brandon Gargicevich 18 (FI), Fabricio Lasala 1, Juan Borchez 3, Felipe Avataneo 0. DT: Mariano Junco.

TALLERES (76): Víctor Galarza 2, Julián Eydallín 6, Franco D’Angelo 16, Federico Oggero 16, Joaquín Cingolani 8 (FI), Germán De Frutos 6, Matías Medrano 16, Mauro Aparicio 6, Agustín García 0. DT: Juan Manuel Gattone. Asistente técnico: Juan Simez.

ESTADIO: “Alberto Luís Ornati” – Atalaya.
PARCIALES: 17/18 – 39/34 – 59/58
ÁRBITROS: Germán Bertolotti y Emanuel Dal Colle.

El equipo de Gattone volverá a jugar en condición de local, enfrentando al Club Echesortu, el miércoles 19 de abril a las 21:30 horas. Esperamos a toda la gente de la “T”, en J.D. Perón 1790, para alentar al León en busca de instalarse en los puestos de arriba de la A1.

Cristian Vega
@bqtalleres
“SOMOS LA PASIÓN DEL BÁSQUET”

Comentarios

comentarios