Son cerca 380.000 los rosarinos que podrán acceder a los beneficios de...

Son cerca 380.000 los rosarinos que podrán acceder a los beneficios de la SUBE

1215
Compartir

El bloque de concejales de Cambiemos celebró la buena predisposición del gobierno nacional para que la tarjeta pueda funcionar en 2018 en la ciudad.

Luego de la reunión con el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, de la cual participaron la Intendenta Mónica Fein, el presidente del Concejo Municipal de Rosario, Alejandro Rosselló y el presidente del Ente de la Movilidad, Carlos Comi, los concejales de Cambiemos celebraron que “son cerca de 380.000 los rosarinos que podrán acceder de manera automática a los beneficios de la SUBE con un subsidio pagado directamente por la Nación al usuario”.

En ese mismo sentido, desde el bloque agregaron que “se rompe con la lógica del kirchnerismo y se beneficia al sector más vulnerable en cifras que son multimillonarias y que, además, aportan concretamente al sistema de transporte público de la ciudad, teniendo en cuenta que la tarjeta SUBE ya está funcionando en el sistema interurbano de la región Rosario”.

“También, como se dijo hace algunos días, es necesario hacer todo el esfuerzo posible para que todos los beneficios de la Movi se sostengan en la SUBE, tanto en la prueba piloto de taxis como para el pago del estacionamiento medido que está en su proceso de implementación de la nueva licitación y, si es posible, porque es una cuestión técnica y no política, adaptada al sistema de bicicletas” continuaron desde del bloque macrista.

Asimismo, los concejales de Cambiemos agregaron: “Tampoco podemos dejar de lado el anuncio del Ministro Guillermo Dietrich se hacer un nuevo esfuerzo del gobierno nacional, incrementando lo subsidios al transporte urbano de las ciudades del interior para que la brecha con el boleto del área metropolitana de Buenos Aires sea cada vez menor. Vamos en ese camino, aunque entendemos que debe ser progresivo”.

Para finalizar y en cuanto a la incorporación de los beneficios de la Movi a la SUBE, Rosselló explicó que “hay un periodo de compatibilización técnica que esperamos sea lo más pronto posible pero indudablemente hay buena voluntad de ambos lados, más allá de las demoras que se produjeron en algún momento”.

Comentarios

comentarios