SIPRUS reclama por reapertura de paritarias

SIPRUS reclama por reapertura de paritarias

1232
Compartir
Siprus reclama la reapertura de paritarias

Este 18 de octubre, junto a otros gremios estatales, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS – Fesprosa), realizará una jornada de protesta en reclamo de urgente recomposición salarial y pases a planta. La convocatoria es a concentrar 11.00 horas en la Plaza San Martín de Rosario. Habrá desafectación en efectores locales desde las 10.00 horas.

“Nuestro salario pierde poder adquisitivo cada día. Hoy, con una cláusula gatillo que se aplica tarde, vamos 12 puntos atrás de la inflación. Por eso le pedimos al gobierno provincial que reabra la paritaria salarial para discutir un nuevo aumento o el adelanto del pago de la cláusula gatillo, tal como hicieron con los municipales, para equilibrar el desfasaje inflacionario”, explicaron desde SIPRUS.

El gremio pidió además al gobierno provincial que “adopte una actitud realmente diferenciada da política de ajuste nacional, donde se degradó al Ministerio y pretende aplicar la Cobertura Universal de Salud mercantilizando un derecho elemental”. En este sentido, sostener y ampliar la infraestructura y mejorar las condiciones de trabajo “es un aspecto central en torno a qué salud queremos y estamos dispuestos a construir en un marco de creciente demanda social por la crisis”.

Comentarios

comentarios