Sin lugar para los chicos: Padres de niños de 4 y 5...

Sin lugar para los chicos: Padres de niños de 4 y 5 años se manifestaron frente al Ministerio de educación para reclamar por más salas de Nivel Inicial

1534
Compartir
Sin lugar para los chicos en VGG para comenzar nivel inicial

Este martes por la mañana realizó una movilización en las puertas del Ministerio de Educación para reclamar por la falta de salas de jardines para niñas y niños de 4 y 5 años. Principalmente acudieron madres, familias y pequeños de Villa Gobernador Gálvez. Asistieron también al reclamo; docentes de nivel inicial, miembros de AMSAFE Rosario y la Diputada Provincial por el Frente Social y Popular Mercedes Meier.

Un grupo representativo ingresó al Ministerio para hacer entrega de un petitorio y ver los próximos pasos a seguir en búsqueda de una pronta solución. Raquel Zapata (Coordinadora) y Marcela Ramirez (Supervisora), presentaron al Ministerio de Educación en dicha reunión.

“En Gálvez hay siete jardines y tres que funcionan en escuelas primarias, eso ya no alcanza”, comentó Ana Dziadel, docente de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y Secretaria de nivel inicial de AMSAFE.

A eso agregó “hace cuatro años que se están construyendo dos nuevas salas y nunca se terminan, por lo tanto salimos a buscar una solución por parte del ministerio y del gobierno provincial”.

“Más allá de la disputa con Nación y del dinero que ellos tienen que poner, el principal responsable es el gobierno de Santa Fe”, sentenció Dziadel.

“En Villa Gobernador Gálvez, la zona comprendida por Soldado Aguirre, Magallanes, Alfonsín y el saladillo no tienen ninguna salita y fueron concentrados en el Jardín nro 310, a 15 cuadras de distancia, lo que imposibilita que muchas niñas y niños pueden concurrir, por ejemplo, en épocas de muchas lluvias”, ejemplificó la Secretaria del gremio docente.

 

 

Comentarios

comentarios