Sin lugar en los jardines de infantes en VGG: Convocan a una...

Sin lugar en los jardines de infantes en VGG: Convocan a una reunión por la falta de vacantes para niños en Nivel Inicial

3057
Compartir
Ana Dziadel

Este jueves 14 desde las 18 horas se convoca a una gran reunión de madres, padres y familiares de niñas y niños en edad de acceder a la educación inicial. El encuentro será en la plaza de la antigua iglesia San Enrique del Barrio Coronel Aguirre.

Allí se comentará y se verán los próximos pasos a seguir en una gran problemática que aqueja a los más pequeños de la ciudad; la faltante de salas de jardines para que comiencen su camino dentro de la educación.

Ana Dziadel, maestra de la ciudad y, desde hace varios años, Secretaria de nivel Inicial de Amsafe Rosario, comenta; “la elección de esa plaza para realizar la reunión es justamente porque en ese gran radio de manzanas no hay ni una sola salita”.

Y agrega “se programó la finalización de la construcción del jardín nro 290 para febrero, pero viendo el estado de la obra, el mismo no se va a cumplir y así quedarán pequeños sin asistir al jardín”.

La gran cantidad de trabajadores despedidos en Villa Gobernador Gálvez en el último tiempo también agravó la situación; al respecto Ana comenta: “La crisis por la que atraviesa la sociedad se refleja en la suba de requerimiento de las salas de jardines público; ya que hay muchas familias no pueden costear las cuotas de los jardines privados o particulares”.

Y reclama una “urgente habilitación de nuevos cargos docentes y espacios educativos en donde hagan falta para que no queden cientos de niñas y niños sin asistir a sus primeros años de educación”. Buscando una solución al conflicto la Secretaria de Nivel inicial de Amsafe Rosario, comenta que “un paliativo urgente y momentáneo sería la implementación de espacios alternativos hasta que se construyan nuevas salas.

Esto no aseguraría las mejores condiciones para educar a los más pequeños, por lo menos los incluiría en el sistema educativo y les daría cobertura previa hasta el inicio de la escuela primaria”.

Comentarios

comentarios