“Sin consumidores no va haber narcotráfico”: El Diputado Provincial Walter Ghione solicitó...

“Sin consumidores no va haber narcotráfico”: El Diputado Provincial Walter Ghione solicitó que se declare en Santa Fe la “emergencia en adicciones”, en el marco de una charla sobre adicciones junto a Gastón Pauls y a Alejandro Camargo

635
Compartir
"Sin consumidores no va haber narcotráfico": El Diputado Provincial Walter Ghione solicitó que se declare en Santa Fe la “emergencia en adicciones”, en el marco de una charla sobre adicciones junto a Gastón Pauls y a Alejandro Camargo

El actor y conductor Gastón Pauls brindó una charla sobre el consumo problemático de drogas.

“En el marco de la charla sobre consumo problemático de drogas, el Pastor evangélico y Diputado Provincial de Santa Fe por el bloque UNO, Walter Ghione presentó un proyecto para que se declare la emergencia en adicciones por el término de cinco años, con el fin de sumar herramientas para implementar políticas públicas centradas en la prevención, el abordaje integral y el tratamiento de los consumos de sustancias psicoactivas, como así también facilitar el fortalecimiento de los dispositivos interdisciplinarios que atiendan su fase adictiva. Ghione estuvo acompañado por Alejandro Camargo.

“Se necesita dar inmediata respuesta a las personas que padecen el consumo problemático de drogas. La provincia de Santa Fe y principalmente Rosario vive una situación sin precedentes y el esfuerzo de prevenir, rehabilitar y contener a las personas adictas no puede recaer solamente en las organizaciones y las iglesias. El Estado debe afrontar este problema con urgencia”, sostuvo Ghione.

“Hay que poner todos los recursos para la prevención del consumo de drogas, no hay campaña de prevención desde hace mucho tiempo y la idea es poder trabajar en serio en ese sentido y rápidamente atacar esta cuestión no solamente con las fuerzas de seguridad sino ayudar y contener con dispositivos multiagenciales en los barrios de Rosario”.

Comentarios

comentarios