Siguen castigando a los trabajadores, dijo Norma López

Siguen castigando a los trabajadores, dijo Norma López

1168
Compartir

La edila del FPV, que participó del encuentro de decenas de organizaciones que nacieron en reclamo contra los aumentos de tarifas.
En la convocatoria López recalcó que “la política de Macri y el acompañamiento del gobierno de Lifschitz a nivel Provincial y de Fein a nivel local, sólo han contribuido al empobrecimiento de la clase obrera”.

La concejala del Frente para la Victoria-PJ Norma López participó del 2do Encuentro de Multisectoriales contra los tarifazos que se realizó en la ciudad, junto a entidades de todo el país nucleadas en más de 50 organizaciones que nacieron como expresiones organizadas en reclamo contra el tarifazo en los servicios públicos y la política económica del gobierno nacional.

López indicó que ” se ha reafirmado la continuidad de las multisectoriales como una forma organizativa en el marco de unidad de distintos sectores sindicales, sociales y políticos para enfrentar el ajuste y los tarifazos. Hay que recordar que gracias a la movilización popular y con herramientas constitucionales como los recursos judiciales se frenaron aumentos del 1000%”.

La jefa de bloque del FPV en el Concejo señaló que “a los tarifazos se suma la devaluación, la inflación y la apertura de las importaciones. Medidas que castigan sistemáticamente a los trabajadores y que ponen en jaque el bienestar social. Hoy vemos que millones de personas en todo el país están por debajo de los índices de pobreza, y esto es así por la política llevada adelante por Mauricio Macri a nivel nacional y el acompañamiento de ajuste del gobierno de Miguel Lifschitz”.

En ese sentido, volvió a reclamar “urgentes medidas para los sectores más perjudicados y que la intendenta Mónica Fein retroceda en la aplicación de tasas y servicios hacia clubes, jubilados, ex combatientes y entidades sociales, así como el llamado a audiencias públicas para debatir los aumentos en la tarifa de la EPE”.

“Ya lo dijimos en varias oportunidades: los tarifazos son confiscatorios para una parte de la población que debe destinar el 30% de su salario solo a pagar impuestos y servicios”, cerró la concejala.

Comentarios

comentarios