“Si hay vandalismo en el Cementerio La Piedad, es porque no le...

“Si hay vandalismo en el Cementerio La Piedad, es porque no le dan bola”, afirmó el concejal Lisandro Cavatorta

329
Compartir
Esta semana, una vez más el cementerio La Piedad sufrió hechos de robo y vandalismo, una situación que se repite desde hace ya varios años. “Desde el año 2010 vengo reclamando con Bótelos por el estado de abandono del cementerio La Piedad de Rosario”, exclamó el concejal Lisandro Cavatorta; y a la vez destacó sus gestiones para que desde ayer esté funcionando una presencia policial fija.

En los últimos días, delincuentes irrumpieron en cementerio de Provincias Unidas y 27 de Febrero robando placas de bronce, floreros, elementos y adornos de tumbas, e incluso generaron destrozos y hechos de vandalismo. Hecho que provocó, incluso, que “La Piedad” haya tenido que cerrar sus puertas.

Ante esta situación, el concejal Lisandro Cavatorta recordó: “Desde el año 2010 vengo reclamando desde Bótelos por el estado de abandono de este cementerio”.

“Si hay vandalismo es porque no hay control. Alambrados perimetrales rotos, espacios colapsados y en estado deplorable, falta de presupuesto en mantenimiento y de inversión en seguridad”, enumeró el edil.

A la vez, subrayó: “Hago mi parte: gestioné ante el Ministerio de Seguridad presencia fija policial las 24hs. Ya está en funciones desde ayer. Los trabajadores están, son pocos y hacen lo que pueden con el insuficiente presupuesto que les bajan”.

Por último, Cavatorta aprovechó la oportunidad para reclamarle al ejecutivo municipal la falta de cámaras de videovigilancia en el lugar: “La ciudad necesita cámaras de videovigiliancia, y este, como tantos otros, es un lugar para ponerlas. Sé que hay cosas más urgentes, pero las sociedades se miden por el respeto que les brindan a sus muertos”.

Mirá el video: https://www.facebook.com/reel/1833178273702011

Comentarios

comentarios