Si cobrás la Asignación Universal por Hijo, enteráte en esta nota como...

Si cobrás la Asignación Universal por Hijo, enteráte en esta nota como acceder a los créditos de ANSES para remodelar y construir

5484
Compartir
Como acceder a los créditos para AUH

Desde el organismo facilitan créditos para las personas que cobran la Asignación Universal por Hijo. Enterate cuáles son los requisitos.

Para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) actualmente existen distintas opciones de créditos desde los programas del ANSES . Para obtenerlo es requisito fundamental percibir de dicho beneficio. Además solo lo pueden obtener los mayores de 18 años. Los mismos deben tener menos de 60 años al momento de cancelar la deuda.

Además debe presentar la libreta en los dos años anteriores. Cabe destacar que el hijo por el que se solicita el crédito debe tener menos de 18 años al finalizar el mismo. Por su parte los hijos con discapacidad por los que se solicita el crédito deben tener vigente el Certificado Certificado Único por Discapacidad (CUD).

En cuanto a la documentación a presentar es necesario el DNI del solicitante. También el CBU de la cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco o por cajero automático. Respecto a los montos van desde $1.000 hasta $6.500 en 24 cuotas por cada Asignación que cobre (máximo 5 hijos). La cuota no puede exceder el 30% del valor mensual de la Asignación.

El crédito se deposita en la cuenta bancaria donde cobra habitualmente dentro de los 5 días hábiles. Tené en cuenta que si ya poseés un crédito y estás pagando las cuotas, podés solicitar un monto complementario hasta alcanzar el tope máximo actual. Consultá en Mi ANSES el monto que podés pedir.

Cabe destacar, que el trámite se puede realizar por internet y personalmente en una oficina de ANSES.

Cómo pedir el crédito

Para solicitar el préstamo tenés que ingresar Mi ANSES. Si no tenés clave deberás generar una. Después deberás actualizar información personal. Esto incluye actualizar tu información personal y de contacto (email, teléfono y domicilio) desde el ícono de datos de domicilio y contacto que está en el margen superior derecho de la pantalla.

Si vas a pedir el crédito tenés que ingresar a la opción CRÉDITOS > Quiero mi Crédito desde el menú de la izquierda. Leé las condiciones del Crédito ANSES.

Después es momento de completar los datos. Completá el Trámite N°/Of. Ident. con el número que está en tu DNI tarjeta.
Para completar monto y cuotas ingresá el monto del préstamo, elegí la cantidad de cuotas y presioná Calcular para ver el detalle de las cuotas. Luego, presioná Continuar y seguí los pasos.

Comentarios

comentarios