Sergio Berni: “Lo de Rosario es una muestra clara de un Estado...

Sergio Berni: “Lo de Rosario es una muestra clara de un Estado ausente en el territorio”

140
Compartir
Sergio Berni: "Lo de Rosario es una muestra clara de un Estado ausente en el territorio"

“Lo de Rosario es una muestra clara de un Estado ausente en el territorio. Las imágenes de Rosario son una foto de lo que pasa en la Argentina, Latinoamérica y el resto del mundo cuando hay una infiltración tan importante del narcotráfico”, expresó el funcionario.

Consultado por Cristina Pérez en Radio Rivadavia sobre la responsabilidad de la problemática, el ex secretario de Seguridad de Cristina Kirchner señaló: “El narcotráfico es un delito, como bien dice su ley, de orden federal. Por lo tanto, son las autoridades federales y las de seguridad federal”.

“Tienen que asumir la responsabilidad y marcar las directrices que se tienen que llevar adelante para afrontar este flagelo”, continuó Berni y cerró: No toman dimensión del daño que le están haciendo a la sociedad”.

Hoy, el Gobierno nacional concretó el refuerzo del Comando Unificado de Fuerzas Federales en Rosario y subrayó que “hay que llegar hasta el hueso” para poder ganar la lucha contra el narcotráfico, en medio de una nueva escalada de violencia en la ciudad santafesina.

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara una serie de medidas, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández se mostró junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y al intendente de Rosario, Pablo Javkin, para poner en funciones a los nuevos efectivos federales que se desplegarán en el distrito azotado por la violencia narco.

 

Comentarios

comentarios