Senasa asiste a productores del norte que ven comprometido su trabajo por...

Senasa asiste a productores del norte que ven comprometido su trabajo por las inundaciones

924
Compartir
SENASA ASISTE A PRODUCTORES DEL NORTE QUE VEN COMPROMETIDO SU TRABAJO POR LAS INUNDACIONES

Ante las inundaciones que están sufriendo varias localidades del norte de Santa Fe, el director regional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Cristian Cunha, informó que el organismo está llevando adelante ayudas concretas para los productores, así como también una campaña de donación de alimentos y diferentes artículos.

“Es una situación lamentable, que estamos viviendo como consecuencia de que nunca hubo un plan hídrico provincial que permitiera evitar estas inundaciones, que representan un golpe muy fuerte para los productores del norte de Santa Fe”, sostuvo Cunha. “Más allá de la inacción política de los últimos gobiernos provinciales para proveer de la infraestructura necesaria al sector de actividad más potente de Santa Fe, entendemos que en este momento tenemos que hacer sinergia entre todos para ayudar a salir de esta situación a los afectadas, que están viendo comprometido su trabajo de años”, indicó.

En ese sentido, señaló que concretamente, “el Senasa ha llevado a los campos de diferentes localidades y pueblos inundados, como Santa Margarita, Villa Minetti, Gato Colorado y El Nochero, corrales móviles y cargadores para trasladar y poner a salvo en lugares seguros al ganado, en función de los pedidos urgentes de los productores”.

“Ya hemos asistido a más de 10 campos del norte, de los tres departamentos inundados, que totalizaban más de 6.000 cabezas de ganado bovino y que pudimos rescatar con corrales y cargadores móviles”, apuntó Cunha, quien agregó que “hoy y en estos días se seguirán poniendo a disposición estas herramientas para continuar colaborando con estas pymes agropecuarias”.

Por otra parte, el director del Senasa destacó las gestiones que se realizaron desde Senasa con el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, para eliminar temporalmente el peso mínimo de faena para aquellos productores que se encuentran en situación de emergencia, “lo que les permitirá poder vender ahora los animales, porque con la normativa vigente, los frigoríficos no los podían aceptar”, explicó.

A su vez, Cunha remarcó que el organismo también está recibiendo donaciones tanto en Rosario (Mitre 597) como en Santa Fe (Juan José Paso 2989), Córdoba, Villa Minetti y Concordia de alimentos no perecederos, agua mineral, ropa, pañales, artículos de limpieza, pastillas potabilizadoras y repelentes para mosquitos.

Comentarios

comentarios