Se viene el segundo “Debate Presidencial” a tan sólo una semana de...

Se viene el segundo “Debate Presidencial” a tan sólo una semana de las elecciones

816
Compartir
Se viene el debate final 2019

La Facultad de Derecho de la UBA será el escenario esta noche del último cara a cara televisado de los postulantes a la Presidencia.

Durante la semana que pasó, los seis postulantes, Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Alberto Fernández (Frente de Todos), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Juan José Gómez Centurión (Nos), José Luis Espert (Despertar) y Nicolás del Caño (FIT-Unidad), y dirigentes de la primera línea de los espacios políticos en competencia anticiparon que en este segundo encuentro los ataques volverán a estar a la orden del día.

“Piensa que puede decir cualquier mentira”, dijo Macri sobre Fernández, quien a su vez afirmó: “La diferencia con Macri fue que yo dije la verdad”.

En el Frente de Todos, Felipe Solá afirmó que “forma parte de pelotulandia” la declaración del Presidente respecto de que “volvió el dedito acusador, volvió el atril, volvió la canchereada”. Y en Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto acusó a Alberto y a su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, de mantener vínculos con la “dictadura de narcotraficantes” de Nicolás Maduro.

En el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA no habrá cambios respecto del encuentro realizado el domingo pasado en la Universidad del Litoral, excepto por los bloques temáticos y los periodistas moderadores, que en este caso serán Marcelo Bonelli, María O’Donnell, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli (la semana pasada fueron María Laura Santillán, Rodolfo Barili, Gisela Vallone y Guillermo Andino).

En Santa Fe, los cuatro ejes temáticos fueron “Relaciones Internacionales”, “Economía y Finanzas”, “Derechos Humanos, Diversidad y Género” y “Educación y Salud”.

Ahora serán “Seguridad”, “Empleo, Producción e Infraestructura”, “Federalismo, Calidad Institucional y Rol del Estado” y “Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda”.

Tiempos
Cada uno de los seis candidatos dispondrá en total de 13 minutos para presentarse, exponer sus propuestas, responder a sus adversarios y brindar un mensaje de cierre instando a la ciudadanía a votar por ellos.

No podrán excederse del tiempo o interrumpirse: los moderadores tienen la misión específica de anunciarles que su tiempo ha concluido y los operadores de sonido tienen la orden estricta de cortar los micrófonos cuando esto ocurra.

 

Comentarios

comentarios