¿Se viene el paro?: Amsafé rechazó la propuesta salarial del gobierno provincial

¿Se viene el paro?: Amsafé rechazó la propuesta salarial del gobierno provincial

1166
Compartir

Los docentes públicos nucleados en el la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) decidieron rechazar la oferta paritaria que establecía un incremento del 18% en dos pagos, pero que en realidad contenía la clausula gatillo del año pasado ejecutada en enero.

La asamblea realizada en Santa Fe terminó pasado el mediodía y antes de la realización de la misma, estaba latente la posibilidad del rechazo al repasar las posturas negativas que habían elevado los departamentos Rosario y La Capital que nuclean la mayor población de docentes.

En relación a las mociones de protesta, se adelantó que los maestros definieron una jornada de visibilización sin desobligación de los alumnos para el 27 de marzo, con la posibilidad de un paro por 48 horas para los días 4 y 5 de abril, siempre y cuando la Provincia no mejore la oferta en una reunión previa.

Según se supo, la votación por el rechazo se logró con más del 90 por ciento de la adhesiones. Antes de la realización de la asamblea, la ministra de Educación, Claudia Balagué, había adelantado que no había alternativa de mejora de la oferta.

Se aguardaba para el transcurso de la tarde la asamblea de los maestros privados de Sadop.

Comentarios

comentarios