Se suicidó un supuesto implicado en el atentado contra Maduro

Se suicidó un supuesto implicado en el atentado contra Maduro

1248
Compartir
Se suicidó Fernando Alban

La Fiscalía venezolana informó este lunes que el concejal Fernando Albán, presunto implicado en el atentado del cual salió ileso hace algo más de dos meses el presidente Nicolás Maduro, se suicidó arrojándose desde el décimo piso de un edificio policial, mientras que el partido del edil, Primero Justicia, aseguró que “fue asesinado por el régimen”.

Albán, del partido opositor Primero Justicia, fue detenido el viernes y, según sus correligionarios, debía ser trasladado para un audiencia en tribunales, informó EFE.

Saab añadió que el Ministerio Público designó “dos fiscales nacionales” para abrir una “exhaustiva investigación que determine las causas” del hecho.

Según Saab, Albán solicitó ir al baño “y estando allí se lanzó al vacío”.

“Las causas por lo que lo hizo vamos a esclarecerlas en todas sus magnitudes”, agregó.

En tanto, el partido opositor venezolano Primero Justicia (PJ), , aseguró este lunes que Albán fue “asesinado en manos del régimen de Nicolás Maduro” al rechazar la información de la Fiscalía sobre el suicidio.

“Con profundo dolor y sed de justicia nos dirigimos al pueblo de Venezuela, especialmente a los justicieros de todo el país, para informar que el concejal Fernando Albán murió asesinado en manos del régimen de Nicolás Maduro en el SEBIN (Servicio de Inteligencia) de Plaza Venezuela”, dijo el partido en un comunicado, citado por EFE.

La organización política indicó que Albán “era un hombre fuerte y de profundos valores cristianos” y señaló al fiscal Saab de ser un “reconocido verdugo de la dictadura”.

“Exigimos la verdad de las cosas y declaramos que esta dolorosa situación demuestra lo peor de la dictadura: un sistema de muerte que penetra en la conciencia de quienes defendemos la libertad en Venezuela” agregó PJ, que también pidió justicia.

Comentarios

comentarios