Se realizó una muestra fotográfica sobre la Reserva Natural de Villa Gobernador...

Se realizó una muestra fotográfica sobre la Reserva Natural de Villa Gobernador Gálvez

2763
Compartir

Proteger y preservar la Reserva Natural de Villa Gobernador Gálvez es el objetivo de varias organizaciones sociales tales como Amigos de la Reserva, Vecinos del barrio la Isleta, Scouts de Argentina y grupo de voluntarios Greenpeace Rosario.

Así lo demostraron el sábado 1 Julio en la Plaza de las Madres (Villa Gobernador Gálvez), preocupados por el estado de conservación y desprotección de la reserva.

A través de una muestra fotográfica sobre la biodiversidad de la reserva natural y carteles con el lema “Yo protejo la reserva” y “Yo soy amigo de la reserva”, los expositores invitaron a los vecinos de la ciudad a conocer la belleza y la riqueza del espacio con el que cuentan y a apoyar la normativa que busca proteger este espacio natural.

La Reserva Natural de Villa Gobernador Gálvez abarca 120 hectáreas y aloja uno de los últimos vestigios boscosos del sur de la provincia de Santa Fe. Siendo el pulmón verde más grande del Gran Rosario, ayuda a mitigar el impacto de las dos grandes ciudades entre las que se ubica. Además, es uno de los últimos rastros de bosque nativo del sur de esta provincia, siendo hogar de más de 100 especies de aves.

Comentarios

comentarios