Se realizó una importante reunión por el futuro de Mefro Wheels

Se realizó una importante reunión por el futuro de Mefro Wheels

1022
Compartir

El Secretario General de la UOM Rosario, Antonio Donello se reunió en la sede del gremio metalúrgico con el Ministro de Trabajo Provincial Julio Genesini, el Diputado Nacional Luis Contigiani y miembros de la Comisión Directiva. Donde se pronuncio preocupado, otra vez, por la crisis que esta sufriendo la fabrica de llantas “Mefro wheels”.

Por este motivo, Donello le solicito al ministro de trabajo la posibilidad de coordinar una reunión entre el Gobernador Miguel Lifschitz, el Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, el Secretario de Industria y Servicios, Martín Etchegoyen del la cual también participaría el Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló y Antonio Donello como miembro del secretariado nacional de la UOM. Para luego, en el marco de los encuentros invitar en forma conjunta tratar el tema Mefro Wheels, con todas las “Terminales Automotrices”.

Por su lado la UOM Rosario establecerá reuniones con los Diputados Nacionales de la Provincia (de todos los partidos políticos) para presentar en forma conjunta un proyecto de ley, que proponga la aplicación “Arancelaria a las llantas de acero”, como ya lo tiene las llantas de aluminio. Y la obligación de que todas las terminales automotrices tengan que incorporar un porcentaje de llantas de acero de fabricación nacional. La intención de este proyecto es reducir la compra de los productos importados y reactivar la producción en Mefro Wheels.

Para finalizar, Antonio Donello manifestó su gran preocupación por el destino de los compañeros de Mefro Wheels y su compromiso de seguir luchando para la reincorporación de todos y cada uno de los puestos de trabajo de esta industria metalúrgica y de todo el sector.

Comentarios

comentarios