Se realizó el Encuentro “Descubriendo el Paravoleibol”

Se realizó el Encuentro “Descubriendo el Paravoleibol”

1811
Compartir
Se realizó el Encuentro “Descubriendo el Paravoleibol”

El pasado viernes 14 de Diciembre se llevó a cabo el encuentro deportivo “Descubriendo el Paravoleibol” organizado por la Fundación CO_DIS (Comunicación, Coaching y Convivir en Discapacidad) en el Complejo Deportivo Municipal “Emilio A. Lotuf” ex Belgrano Centro.

El evento contó con el acompañamiento de WOX Radio y el Proyecto “Yo también” dependiente de la Subsecretaria de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Rosario.

El objetivo de la jornada fue que los asistentes pudieran ponerse por unos instantes en el lugar de una persona con discapacidad al compartir el juego deportivo junto a los integrantes del equipo de PARAVOLEIBOL Rosario.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Lic. Karina Vimonte, Presidente de la FUNDACIÓN CO_DIS quien dio paso a la Prof. Melisa Angles, entrenadora del equipo de Paravoleibol Rosario encargada de brindar una charla introductoria sobre la disciplina deportiva.

Karina Vimonte comentó: “Estamos muy contentos por esta nueva actividad de todas las que venimos realizando con nuestra Fundación siempre con la premisa de cambiar la mirada social hacia la Discapacidad. Y es valioso poder demostrar que es posible realizar un deporte más allá de tener una discapacidad”.
Cabe destacar que Vimonte dirige y conduce por WOX Radio desde el 2008 de forma ininterrumpida “SOMOS LO QUE HACEMOS”, el primer y único programa diario y multimedial dedicado a la Discapacidad.

La mayoría de los integrantes de Paravoleibol Rosario tienen una amputación en una de sus piernas pero eso no impide que puedan llevar adelante la práctica de este deporte que se desarrolla desde hace un tiempo en Rosario.

Su entrenadora Melisa Angles así se manifestaba: “hoy hubo mucha calidad, para nosotros fue muy valioso que estuvieran presentes instructores de la Federación Argentina de Vóley y más aún verlos emocionados al jugar por primera vez este deporte a la par de personas con discapacidad.”

Por su parte Marcelo Arimany referente del Proyecto “Yo también” agregó que “estas iniciativas son interesantes para involucrar a la sociedad con la temática de la discapacidad y el deporte y por eso nos sumamos y prestamos nuestra colaboración.”

Finalmente Karina Vimonte expresaba “de la mano de nuestra Fundación CO_DIS venimos llevando adelante una jornada o encuentro por mes con una temática diferente. Así que ya estamos preparando la que se realizará en Marzo que será de otra área pero siempre dentro de lo que venimos accionando ya hace más de 10 años para lograr la transformación social en plena convivencia”.

Comentarios

comentarios