Se realizarán dos nuevas jornadas de recepción de residuos especiales

Se realizarán dos nuevas jornadas de recepción de residuos especiales

1136
Compartir
Nueva jornada de recolección de residuos especiales

La convocatoria es para el viernes 26 de octubre de 8:30 a 12:30 en todos los CMD y el sábado 27 de 10 a 16 en Montevideo 2852. Se reciben residuos informáticos y prendas de vestir en buen estado.

Quienes estén interesados en participar de las jornadas de recepción de residuos especiales pueden hacerlo el próximo viernes 26 de octubre, entregando materiales informáticos o textiles en todos los ccntros municipales de distrito de 8:30 a 12:30, y el sábado 27 de octubre en Montevideo 2852 de 10 a 16 h.

Las jornadas de recepción de residuos especiales se realizan desde hace años el último viernes y sábado de cada mes. En las mismas se reciben materiales informáticos en desuso como teclados, monitores, CPU, mouses, routers, entre otros, que son destinados a cooperativas de reciclaje, que se encargan de desarmar y clasificar sus piezas para su reutilización.

Este año se sumó a la iniciativa la recepción de materiales textiles en desuso, es decir, prendas de vestir, calzado, blanco y accesorios, en buenas condiciones, que por diferentes motivos ya no se estén utilizando. Estas últimas son entregadas a organizaciones sociales que luego los administran a personas que las necesitan.

La convocatoria de recepción de residuos especiales es organizada por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad con el objetivo de dar un correcto tratamiento a objetos que podrían ser peligrosos para el ambiente, por los materiales que lo componen.

Comentarios

comentarios