Se realizará en Rosario la muestra itinerante del Festival Internacional de Cine...

Se realizará en Rosario la muestra itinerante del Festival Internacional de Cine Ambiental

1591
Compartir

Del 30 de marzo al 2 de abril se realizará en Rosario la Muestra Itinerante del Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA), impulsada por un colectivo de organizaciones de la ciudad que buscan abrir el debate sobre problemáticas ambientales desde una perspectiva de derechos humanos. Habrá proyecciones, paneles con invitados especiales y feria agroecológica.

La Muestra Itinerante del Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA) se realizará por primera vez en Rosario por iniciativa de un conjunto de organizaciones de la ciudad que lo vienen impulsando autogestivamente. El evento, de proyección internacional, tendrá lugar desde el jueves 30 de marzo al domingo 2 de abril, y ya fue declarado de Interés Municipal y Provincial.

“El objetivo de esta propuesta cultural es generar un espacio de debate y reflexión sobre problemáticas ambientales desde una perspectiva de derechos humanos, por medio de la representación artística en formato documental, ficción y de animación, contenida en la realización de un cine crítico y con compromiso social”, señalaron desde la organización.
A partir de las proyecciones, como de los diferentes paneles, que tendrán entre sus invitados a Miryam Gorban (Cátedra Soberanía Alimentaria / UBA), Carlos Vicente (Grain) y Damián Verzeñazzi (Salud Sociambiental / UNR), se abordarán los ejes temáticos Biodiversidad; Sustentabilidad; Cambio Climático, Soberanía Alimentaria, Modelo Productivo; Contaminación; Éxodo rural; Pueblos originarios; Madre Tierra; Experiencias regionales; Urbanismo; Consumo; Residuos y Conciencia climática.

“El FINCA Rosario se desarrollará en tres sedes: el auditorio de la Asociación Empleados de Comercio, el Cine Lumière y el Almacén de las Tres Ecologías- donde cada día habrá actividad entre las 17 y las 22 hs. Además de las proyecciones audiovisuales contaremos con paneles debate, ferias de productores agroecológicos y exposiciones de organizaciones autogestivas. Las actividades son públicas, con acceso libre y gratuito”, agregaron desde el colectivo de organizaciones.

Entre las producciones que podrán verse en formato de documental, ficción y animación, se encuentran “Crecimiento sagrado”, de la directora francesa Marie-Monique Robin; “Antolina”, de Miguel Angel Agüero (Paraguay); “El costo humano de los agrotóxicos”, de Pablo Piovano (Argentina) e “Hija de la laguna”, de Ernesto Cabellos (Perú).
Sobre el FINCA

El FINCA es una iniciativa del Instituto Multimedia DerHumALC –Derechos Humanos de América Latina y el Caribe-, asociación sin fines de lucro radicada en Buenos Aires, creada en aras del fortalecimiento de la investigación, el estudio, la docencia, la difusión en materia de Derechos Humanos, a través de la participación activa con el uso de recursos audiovisuales y nuevas tecnologías.

La Muestra Itinerante del Festival FINCA en Rosario es organizada por las organizaciones: Propuesta Sur, Taller Ecologista, Soluciones Tecnológicas Sustentables (STS Rosario), Taller de Comunicación Ambiental, Huertarteando, Movimiento Universitario por la Agroecología (MUA), Observatorio del Sur (UNR), Campaña Paren de Fumigarnos, Guardavidas Rosario.

Comentarios

comentarios