Se presentó el proyecto de ampliación del canal interno de Pueblo Esther

Se presentó el proyecto de ampliación del canal interno de Pueblo Esther

1502
Compartir

La presentación de este proyecto se realizó en el SUM del Centro Cultural donde acudieron varios vecinos afectados por el último temporal que provocó que zonas de la localidad se vieran anegadas.

El proyecto corresponde al Estudio Hidrológico – Hidráulico del canal ubicado en la localidad de Pueblo Esther, que se desarrolla en sentido Sur-Oeste a Nor-Este hacia el río Paraná a partir de las vías del Ferrocarril que unen General Lagos y Alvear.

Se desarrolló el análisis de la situación actual del Canal Interno y sus alcantarillas así como del diseño hidráulico de las obras que permitan atenuar los inconvenientes por inundaciones que se registran.

El planteo del trabajo realizado comprende:

•Determinación de caudales para diferentes recurrencias.

•Análisis del funcionamiento hidráulico del canal/alcantarillas para los caudales máximos estimados.

• Análisis de las Propuestas de mejoras en alcantarillas y canal “con obras”.

Como conclusiones este estudio proyecta las siguiente acciones a llevar a cabo:

El curso de agua se reacondicionará de manera de garantizar las siguientes dimensiones:

_ Desde Puente 9 hasta Puente 6, deberá reacondicionarse el canal de manera que tenga un ancho de base mínimo de 4m con taludes laterales 1:1, uniendo con pendiente uniforme los fondos de alcantarillas proyectadas / existentes.

_ Desde Puente 6 hasta Puente 2, deberá reacondicionarse el canal de manera que tenga un ancho de base mínimo de 5m con taludes laterales 1:1, uniendo con pendiente uniforme los fondos de alcantarillas proyectadas / existentes.

_ Desde Puente 2 hasta Puente 0, deberá reacondicionarse el canal de manera que tenga un ancho de base mínimo de 5.5m con taludes laterales 1:1, uniendo con pendiente uniforme los fondos de alcantarillas proyectadas / existentes.

_ En el resto del tramo de canal se deberán realizar solamente tareas de limpieza del canal.

_ La alcantarilla 9 no se modifica, por ser la que se ubica aguas arriba del sistema en estudio, actuando la misma como reguladora de los ingresos al canal. Aguas debajo

de la misma se protegerá con colchonetas rellenas con piedra de espesor 0.17m.

Este proyecto será presentado en los próximos días al Ministerio de Aguas de la Provincia de Santa Fe para luego llevar a licitación los pliegos y así hacer realidad esta obra.

Comentarios

comentarios