Se inauguró una nueva estación de líquidos cloacales en Pueblo Esther

Se inauguró una nueva estación de líquidos cloacales en Pueblo Esther

1293
Compartir

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto al presidente comunal Martín Gherardi y el senador provincial Miguel Cappiello, dejaron inaugurada la nueva estación elevadora de líquidos cloacales para los barrios Solares del Sur y Centro Sur denuestra localidad, obra realizada a través de un convenio por administración delegada que demandó una inversión del gobierno de la provincia de 1,3 millones de pesos. La ejecución del proyecto y los trabajos estuvieron a cargo de la Comuna de Pueblo Esther.

La estación cuenta con una capacidad de impulsión para 1300 bocas, un edificio para su protección y un predio cedido por la comuna que administrará el servicio.

El presidente comunal Martín Gherardi expresó que “esta inversión nos da la posibilidad de conectar a 1.300 familias más a nuestro sistema cloacal. Hace algunos años era impensado tener cloacas en Pueblo Esther y hoy ya estamos en la segunda etapa de las obras”.

Por su parte Garibay destacó que: “Desde el gobierno de la provincia tenemos como uno de los ejes fundamentales de gestión la infraestructura como bien público, que mejora la calidad de vida de los vecinos y a su vez genera un derrame en la economía local, mejorando el empleo”

Comentarios

comentarios