Se formalizó el primer paso para la urbanización definitiva de barrio Los...

Se formalizó el primer paso para la urbanización definitiva de barrio Los Unidos

483
Compartir
“Dentro del proceso de urbanización lo primero que haremos tiene que ver con un gran espacio público, la plaza, que se desarrollará en conjunto con el barrio que va a disfrutar de ese espacio”.

El intendente Pablo Javkin firmó un convenio de colaboración con la organización social Techo y la empresa Pensaer para llevar adelante una intervención integral en el barrio Los Unidos, ubicado en el extremo noroeste de la ciudad. La actividad se llevó a cabo en la escuela Nº 1390 María Elena Walsh y contó con la participación de vecinas del barrio que participan activamente en el proyecto. 

En la oportunidad, el intendente Pablo Javkin valoró esta experiencia que “permite crear un consorcio con los vecinos y las vecinas, con empresas y organizaciones”, y adelantó: “Luego sumaremos al Estado Nacional con la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), con todo lo que tiene que ver el proceso de urbanización”.

“Creemos que vamos a poder avanzar bastante rápido en urbanizar este barrio, que es un barrio maravilloso, que ha crecido mucho, que tiene además infraestructura, con la escuela, el Estadio Mundialista de Hockey Luciana Aymar, y hoy queremos integrar. Y lo importante es ver cómo hay vecinas, que están acá, que se adueñaron, se apropiaron del proyecto y lo hacen sostenible”, agregó el jefe municipal.

“Empezar por un espacio público tiene esa lógica”, señaló Javkin y amplió: “Dentro del proceso de urbanización lo primero que haremos tiene que ver con un gran espacio público, la plaza, que se desarrollará en conjunto con el barrio que va a disfrutar de ese espacio”.

El convenio de cooperación para el desarrollo territorial del barrio Los Unidos incluye una Mesa de Trabajo compuesta por representantes de Techo, Pensaer y el municipio, a través de la cual se coordinarán distintas propuestas para trabajar de manera articulada en el barrio. Entre otras acciones, se prevé el diseño, planificación y revisión de mejoras del hábitat; asesoramiento y asistencia para la realización de mejoras en la zona; construcción de viviendas y talleres de capacitación y empleo.

La firma de este convenio tripartito constituye un ejemplo de cómo distintos actores de la sociedad pueden encontrarse y trabajar articuladamente con el fin de construir una ciudad integrada social y urbanamente, poniendo en el centro la participación de la comunidad y sus prioridades. Es, asimismo, un llamado a más actores de la sociedad a sumarse a este ecosistema para así llevar adelante acciones que generen mayores oportunidades e igualdad.

Comentarios

comentarios