Se firmó el contrato para la construcción de 39 viviendas en Villa...

Se firmó el contrato para la construcción de 39 viviendas en Villa Gobernador Gálvez: Enteráte como inscribirte en esta nota

3559
Compartir

Diego Leone dijo: “La vivienda es un derecho indiscutido para los ciudadanos, por eso avanzamos con este proyecto de 39 viviendas. Empezamos a mover una rueda que hace mucho tiempo no se movía”.

A su vez, indicó cómo pueden inscribirse aquellos interesados en tener su vivienda: “El único medio para inscribirse y poder acceder a una vivienda es el registro digital de acceso a la vivienda: es un sistema transparente y totalmente ágil que le da muchas facilidades a los vecinos que quieran inscribirse. Esto lo encontramos en la página de la provincia que es www.santafe.gov.ar/habitat, luego encontramos un apartado donde se pueden cargar todos los datos como grupo familiar, y aquellos que alguna vez ya se inscribieron tienen que ingresar a revalidar los datos”.

“Hay algunos requisitos como tener una antigüedad de residencia de 2 años en la ciudad, no ser propietario de otra vivienda, ser grupo familiar de cualquier contexto y oportunamente informaremos el salario mínimo para poder acceder”, añadió.

LAS VIVIENDAS 

Las unidades habitacionales serán de dos dormitorios y el predio de construcción está dotado con toda la infraestructura necesaria: energía eléctrica, red de agua, red cloacal, desagües pluviales, pavimento en las calles principales, ripio y cordón cuneta en arterias secundarias, y forestación.

El 10% de las viviendas serán destinadas a personas con discapacidad, el 20% a personal de las fuerzas de seguridad, y el 70% para familias en general, y estarán ubicadas entre las calles Camino del Inmigrante, Alvear, Rafael Obligado, y 17 de Octubre.

INSCRIPCIÓN.

Las personas interesadas pueden inscribirse en www.santafe.gov.ar/habitat para ingresar al sorteo que se realzará a fines de 2018 o el mes de enero de 2019. Según explicó el intendente, como uno de los principales requisitos para inscribirse, es tener dos años de residencia en la ciudad o dos años trabajando en una empresa local. Además afirmó que quienes deseen anotarse y no cuenten los elementos informáticos, pueden acercarse a la Subsecretaría de Desarrollo Social, Avenida Juan D. Perón 1549, o al Centro Municipal “Nahuel Huapi”, calle Nahuel Huapi y Pellegrini, donde serán asesorados para realizar la inscripción.

PRESUPUESTO Y PLAZO DE OBRA.

La empresa constructora encargada de llevar adelante la obra será Sanimat S.R.L.

Según señaló Diego Leone “el presupuesto inicial son 36.560.853 pesos, digo inicial porque estamos en una época de muchísima inflación con suba del dólar y la inflación afecta directamente a la obra; tenemos un sistema de redeterminación de costos que vamos actualizando a lo largo de la obra, por eso necesitamos obras que sean manejables en el tiempo y de cantidades que nosotros podamos controlar. Esta obra sea hace sólo con fondos del gobierno de la provincia de Santa Fe”. A su vez detalló que la obra un plazo de finalización de doce meses.

Comentarios

comentarios