“Se está avanzando a todo ritmo con las obras de la...

“Se está avanzando a todo ritmo con las obras de la autopista sobre la Ruta Nacional 34”, dijo Federico Angelini

1204
Compartir

Así lo informó el legislador de Cambiemos, Federico Angelini. Los trabajos se realizan con fondos aportados por el Gobierno Nacional.

El diputado de Cambiemos, Federico Angelini, anunció que “se está avanzando a todo ritmo con las obras de la autopista sobre la Ruta Nacional 34”. En declaraciones recientes, el referente del gobierno nacional en la provincia de Santa Fe, informó que “la ejecución de las obras en la Ruta 34 está prevista en dos grandes tramos, desde Rosario a Sunchales la autopista y desde esta última al límite con Santiago del Estero una ruta segura, cuya conclusión se prevé para fines de 2019”.

En tal sentido, el legislador detalló que “está en ejecución el tramo 6 que se extiende desde Ruta Provincial 13 -a la altura de Ataliva- hasta Sunchales, por un monto total de 839 millones de pesos; y también se está trabajando en el tramo 5 que se extiende desde la intersección con la Ruta Nacional 19 -en Angélica- hasta la provincial 13 pasando por Rafaela, el cual incluye una nueva circunvalación por el oeste de esta ciudad, lo que demandará una inversión de 4.300 millones”.

“Existe un fuerte compromiso y voluntad del presidente Mauricio Macri en mejorar las condiciones de infraestructura de transporte en toda la provincia de Santa Fe”, continuó el diputado. La realización de las obras tiene dos objetivos principales: “Brindar condiciones adecuadas para el transporte de la producción agroindustrial de los santafesinos, así como también reducir el número de siniestros en los cuales, por el mal estado de las rutas, anualmente cientos de personas pierden la vida en nuestra provincia” aseveró el dirigente del Cambiemos.
Angelini resaltó que “Nación invertirá 50.000 millones en infraestructura, lo que implicará la generación de más de 6.300 puestos de trabajo y mejoras en la conectividad de la región”. La millonaria inversión para la provincia de Santa Fe incluye una “inversión vial de 41.000 millones de pesos, obras ferroviarias por un total de 8.400 millones y la transformación de 1.668 kilómetros de rutas y autopistas” detalló.

“Además de ser la puerta de salida del setenta por ciento del agro argentino, Santa Fe es una de las provincias con la mayor producción de cereales y oleaginosas, por lo tanto -prosiguió Angelini-, no sólo las rutas troncales son importantes, sino todas las otras que dan capilaridad a la provincia”.

Lo proyectado para la provincia de Santa Fe se enmarca en un ambicioso plan del gobierno nacional que prevé la “construcción en los próximos cuatro años de 2800 kilómetros de autopistas en todo el país, junto con 4000 kilómetros de rutas más anchas y con banquinas asfaltadas, iniciativa demandará una inversión de 200.000 millones de pesos y generará 35.000 puestos de trabajo” finalizó Federico Angelini.

Comentarios

comentarios