Se emite por FM Wox: El programa ¿Y ustedes para cuando? fue...

Se emite por FM Wox: El programa ¿Y ustedes para cuando? fue Declarado de Interés por la Cámara de Diputados de Santa Fe

1436
Compartir
Reconocimiento para el programa "Y ustedes para cuando"

El pasado lunes 12 de Noviembre el programa con formato tv que se emite por WOX Rosario cumplió un año y tuvo un doble motivo para festejar.

¿Y ustedes para Cuándo? tiene como objetivo cambiar la mirada cultural y social hacia la maternidad y/o paternidad y fue Declarado de Interés por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

La Lic. Karina Vimonte es la Creadora y Conductora de este programa que visibiliza con su contenido temas que aún son tabúes para la sociedad y que generan debate y diversas posturas.

Al respecto la periodista comenta “Estamos cumpliendo un año donde nos atrevimos a incorporar de forma precursora una temática que aún sigue generando mucho condicionamiento social, tabú y hasta cierta vergüenza de manifestarlo. Por eso el nombre que elegimos no es casual, refiere a la famosa pregunta cultural y social acerca de cuándo se van a tener hijos. Y lo largo de este año pudimos demostrar que todas absolutamente todas las respuestas a esa pregunta son válidas. De esta forma en cada capítulo mostramos una opción distinta sobre aquellos que eligen cumplir su gran deseo. Como así también pudimos conocer los caminos de aquellos que eligen no tener hijos. Por eso recibir este tipo de distinciones nos alienta a ir por mucho más”.

En el marco del primer aniversario del programa, María Emilia Barberis, integrante del equipo del Diputado Jorge Henn, y en su representación, hizo entrega del reconocimiento.
“Incorporar cuestiones innovadoras no es fácil, y hay que hacerse cargo de hablar de estos temas, por eso nos pareció importante reconocerlo. Si bien esta propuesta de Declaración de Interés la llevó el Diputado Jorge Henn a la Cámara de Diputados, fue votada por unanimidad y creo que es valioso poder contarlo”, expresó María Emilia Barberis.

La conductora se mostró feliz y agradecida y así lo manifestó: “Quiero agradecer a los directivos de Wox Rosario Carly Soldi y Daniel Pollini que desde el primer momento confiaron en la innovadora propuesta y a todos los que fueron parte este año de ¿Y ustedes para cuándo? Por un lado a todos los profesionales entrevistados de los cuales aprendimos y a todos los que con su testimonio pudieron transmitir motivación en aquellos espectadores que se identificaron con su historia y elecciones”.

El programa cuenta con la colaboración del “Grupo Abrazo x Dar Vida Rosario”, representado por Carolina Ventimiglia, que colabora con contenido en todo lo que refiere a aquellos que están en la búsqueda por cumplir el deseo de tener un hijo. Como así también colabora el “Grupo Libre de Hijos”, representado por Yanina Silvia, y que aporta desde el lugar y la mirada de aquellos que eligen no tener hijos pero que llevan adelante una vida feliz y plena. El equipo del programa se completa con Iván Quinteros en la Dirección de Cámaras y Matías Benetti en la Producción Ejecutiva.

Cabe destacar que cada capítulo de ¿Y ustedes para Cuándo? se puede ver los Domingos a las 18 hs en la página de Wox www.wox.fm como así también en el Facebook del programa: www.facebook.com/yustedesparacuando . O bien en su canal de You Tube volver a ver todos los programas ya emitidos.

“Ojalá que algún día dejemos de definir a las personas por el hecho de tener o no tener hijos, o del camino que hayan elegido para cualquiera de las dos opciones. Toda decisión es válida y ser o no ser madre/padre no debería ser la cuestión”, concluye Karina Vimonte.

Comentarios

comentarios