Se cumplen 14 días del conflicto en el Hospital Gámen: “El SAMCO...

Se cumplen 14 días del conflicto en el Hospital Gámen: “El SAMCO no puede cubrir la salud de Villa Gobernador Gálvez hace bastante tiempo”, dicen desde ATE

1921
Compartir
La víctima fue trasladada al Hospital Anselmo Gámen

Desde el día 16 de julio se vive un fuerte conflicto en el Hospital Anselmo Gámen de Villa Gobernador Gálvez.

12Noticias dialogó con Daniel Albaquiaro, Secretario de la Junta Interna de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE), acerca del conflicto que se vive hace 14 días en el “Hospitalito”. 

“El día 16 paramos con guardias mínimas y nuestros reclamos no han sido respondidos”, expresó el representante gremial.

Según información a la que pudo acceder 12Noticias.tv, los reclamos de los trabajadores son el incremento en el pago de las horas extras, que actualmente es de 100 pesos; mayor seguridad en la guardia externa, y el pase a planta de los trabajadores que facturan como monotributistas, disfrazando una relación de dependencia como una prestación de servicios.

QUE PASA EN EL HOSPITALITO

“El Samco no pueden cubrir la salud publica de VGG hace bastante tiempo, no solo por la cantidad de población sino por la complejidad de los casos que se atienden”, explicó Daniel Albaquiaro.

“Hace falta un tercer nivel de atención, camas de terapia, y una guardia con diagnóstico por imágenes”, destacó el gremialista.

“Se está atendiendo a los afiiados de  PAMI que iban al Sanatorio Gomara y del Saladillo que no existen más, estadísticamente el Gamén atiende la misma cantidad de gente que la guardia del Hospital Provincial de Rosario”, informó Albaquiaro.

A través de otra fuente consultada, 12 Noticias pudo saber que el Ministerio de Salud de la Provincia le habría dado fondos al SAMCO para solucionar el conflicto, pero hasta el momento el SAMCO no realizó una nueva oferta en la mesa de negociaciones.

QUE ES UN SAMCO

Los Samco fueron creados con una ley en el año 1967.

Click en el enlace para leer la ley:

https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/download/33971/174451/file/Ley%206312_67.pdf

Comentarios

comentarios