Schmuck y Chale piden que las obras en el centro se realicen...

Schmuck y Chale piden que las obras en el centro se realicen de noche

1544
Compartir

Presentaron un proyecto en el Concejo Municipal para que todas las obras que se llevan adelante en el microcentro rosarino y obstaculicen el tránsito, se realicen en horario nocturno para no entorpecer la libre circulación.

La iniciativa, presentada por los ediles radicales María Eugenia Shmuck y Sebastián Chale, incluye los trabajos que realicen en el área delimitada por Tucumán, Mendoza, Oroño y Buenos Aires.

“El objetivo del proyecto es descongestionar las calles del microcentro que se encuentran intervenidas por obras que podrían realizarse en otro horario sin entorpecer el tránsito”, explicó Schmuck y agregó que el proyecto surgió tras las múltiples quejas de los vecinos por la “caótica situación del microcentro”.

El municipio lleva adelante en estas zonas obras urbanas, intervenciones específicas en peatonales, tareas de mantenimiento y controles en espacios públicos y renovación de la señalética e imagen integral, ampliación y nivelación de veredas para favorecer zonas calmas. A todo eso, se le suman los trabajos de rutina por servicios, que hacen muy difícil la circulación.

“Teniendo en cuenta todas las obras programadas para este área, entendemos que debemos generar propuestas para que puedan realizarse de manera eficaz y no sigamos generando embotellamientos en el centro”, dijo la concejala.

“Es muy común en las ciudades más grandes del mundo que se trabaje en horarios nocturnos o días de semana para hacer intervenciones de rutina, mucho más cuando son obras estructurales como las del casco histórico”, añadió.

Así mismo aseguró que la congestión se acentúa en las principales arterias de tránsito de transporte público de pasajeros, como la calle Santa Fe en horarios que coinciden con las horas de entrada y salida a instituciones educativas y al trabajo.

“Sólo por calle Santa Fe circulan más de 33 líneas, lo que provoca un gran caos vehicular que además genera demoras en esa arteria tan importante de la zona céntrica”, detalló la concejala.

De aprobarse esta iniciativa, el municipio a través de la Secretaría de Obras Públicas deberá realizar las gestiones necesarias para que las obras llevadas a cabo en el casco histórico de la ciudad se realicen en horario nocturno, desde las 22 a las 6 del día siguiente.

Comentarios

comentarios