“Santa Fe puede decir con orgullo que tiene la mejor educación pública...

“Santa Fe puede decir con orgullo que tiene la mejor educación pública del país”, dijo Antonio Bonfatti

921
Compartir
Bonfatti y la ministra de Educación, Claudia Balagué, inauguración esta semana el nuevo edificio de la escuela de Educación Secundaria Orientada N° 520, de la ciudad de Avellaneda.

El precandidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti destacó que los resultados positivos que obtuvieron los alumnos de la provincia en las Pruebas Aprender -realizadas por el gobierno nacional- “permiten hablar de una de nuestras mayores fortalezas: la educación. En Santa Fe hemos priorizado siempre la educación porque sabemos que es motor de progreso y desarrollo”.

Bonfatti formuló estas declaraciones tras conocerse que más del 80 por ciento de los alumnos santafesinos de sexto grado aprobó los exámenes de la evaluación Aprender 2018, un test nacional que mide el aprendizaje de contenidos en lengua, matemáticas y Educación Sexual Integral (ESI).

“Santa Fe puede decir con orgullo que tiene la mejor educación pública del país, sigamos por ese camino, no arriesguemos lo ganado”, señaló Bonfatti, al tiempo que resaltó los logros alcanzados en los últimos años.

En este sentido, el exgobernador recordó que desde diciembre 2007 la gestión del Frente Progresista trabaja en “recuperar la escuela pública, que había sido avasallada durante la década del 90 y principios de 2000”, y enumeró las inversiones y acciones al respecto: “Reconocimos al docente con la implementación de las paritarias, titularizaciones, y formación y capacitación permanente”.

Además, Bonfatti destacó el aumento en la matrícula de alumnos (especialmente terciarios), las obras de mejoras y nuevas escuelas (se habilitó una secundaria cada 17 días).

También valoró los alcances del Plan Vuelvo a Estudiar, que tiene por objetivo el retorno de adolescentes a la educación formal, y que desde su implementación incrementó en un 10 por ciento la cantidad de estudiantes secundarios: “Más de 25 mil jóvenes retornaron a la escuela, y en este 2019 el Ministerio de Educación salió a la búsqueda de otros 6 mil”, graficó Bonfatti.

Finalmente, recordó los conceptos del gobernador Miguel Lifschitz que destaca que la provincia de Santa Fe destina entre un 35 y 37 por ciento del presupuesto a educación, “siendo el más alto de todas las provincias”.

 

Comentarios

comentarios