“Santa Fe debe tener un plan propio de producción”, dijo María Eugenia...

“Santa Fe debe tener un plan propio de producción”, dijo María Eugenia Bielsa

800
Compartir
La arquitecta María Eugenia Bielsa

“La provincia tiene una industria absolutamente diversificada y un empresariado con mucha vocación de desarrollo, al que el Estado hoy no acompaña”, aseguró este viernes la precandidata a gobernadora de Santa Fe, María Eugenia Bielsa.

Tras la recorrida por la ciudad de Gálvez, junto al senador del departamento San Jerónimo Danilo Capitani, la dirigente de “Encuentro por Santa Fe” tomó nota “del diagnóstico que realizan los sectores de la producción”. “Ellos saben qué políticas necesitan y cómo el Estado provincial puede colaborar con cada uno”, agregó.

Bielsa criticó la ausencia de programas provinciales que acompañen a la producción a sobrellevar la dura situación que atraviesa, producto de la política macroeconómica, los tarifazos y la depresión del mercado interno. “Tenemos que volver a poner el eje en que Santa Fe es la tercera economía nacional”, dijo la arquitecta en una conferencia de prensa brindada junto a Capitani y el concejal Martín Luna.

La precandidata a gobernadora destacó como prioridades “el desarrollo económico, la producción y la creación de empleo”. “Santa Fe puede tener un plan propio para apoyar a las pequeñas y medianas empresas”, remarcó.

En su recorrida, Bielsa visitó diferentes establecimientos fabriles, mantuvo un encuentro con la prensa local, y luego se reunió con vecinos y representantes institucionales de la localidad de Arocena.

Sobre la situación hídrica, la arquitecta señaló que “la deuda de obras es de vieja data”. Y apuntó: “pero no nos puede pasar que no haya planes de anticipación, hay que establecer un orden de prioridades con las obras teniendo en cuenta el desarrollo productivo”, concluyó la precandidata a gobernadora por la Provincia de Santa Fe, María Eugenia Bielsa.

Comentarios

comentarios