San Lorenzo: Vacunaron contra la rabia a perros y gatos en barrio...

San Lorenzo: Vacunaron contra la rabia a perros y gatos en barrio Remedios de Escalada

481
Compartir
La jornada se desarrolló en el marco de la campaña de vacunación y desparasitación a cargo de la Municipalidad de San Lorenzo. El próximo operativo será el martes 8 de noviembre en la vecinal de barrio El Pino.

Se llevó a cabo frente a la vecinal de barrio Remedios de Escalada una nueva jornada de la campaña de vacunación antirrábica, a cargo de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo.

Las aplicaciones, a animales de más de 4 meses, se efectúan los martes entre las 10 y las 12 h, en operativos itinerantes que se desarrollarán semanalmente hasta el 29 de noviembre próximo. Cabe recordar que este año el programa sumó el servicio de desparasitación.

La próxima jornada será el martes 8 de noviembre en la vecinal de barrio El Pino (Rioja 3050).

La atención se realiza por orden de llegada y con presentación de DNI a dueños de animales que tengan domicilio en San Lorenzo. Los gatos deben ser llevados en mochila o canasto y los perros, si son agresivos, con bozal.

Cabe recordar que mediante la campaña realizada en 2021 la Municipalidad de San Lorenzo vacunó contra la rabia a más de 3 mil animales.

Aunque está erradicado en muchas zonas, este virus sigue teniendo una amplia distribución mundial. No existe tratamiento y su curso es mortal en todos los casos, por lo que la prevención mediante vacunas en perros y gatos es de vital importancia.

El cronograma
8/11 Vecinal barrio El Pino (de 10 a 12 h)
22/11 Parador Turístico (de 18 a 20 h)
29/11 Vecinal Rivadavia (de 10 a 12 h)

Comentarios

comentarios