San Lorenzo: Se amplía la oferta educativa del Profesorado de Música que...

San Lorenzo: Se amplía la oferta educativa del Profesorado de Música que se dicta en el Centro Cultural

908
Compartir
El proyecto fue presentado por el edil Gustavo Oggero

A partir de un proyecto presentado por el doctor Gustavo Oggero en el Concejo Municipal, se incorporará el aprendizaje de instrumentos aerófonos al plan de estudio de la Carrera de Profesorado de Arte en Música.

El Concejo Municipal de San Lorenzo sancionó una ordenanza que determinó la incorporación del aprendizaje de instrumentos de línea melódica –como aerófonos andinos, cuerdas con arco y vientos, entre otros– a la carrera del Profesorado de Arte en Música, que se dicta en el Centro Cultural.

De esta manera, a partir del próximo ciclo lectivo los alumnos podrán estudiar la especialidad, con importante salida laboral, sin necesidad de trasladarse a Rosario.

La iniciativa, correspondiente al concejal Gustavo Oggero, se acopla la Ley Nacional de Enseñanza de Folclore en las escuelas, sancionada el 20 de noviembre pasado, y a la ley provincial que la ratifica en el ámbito de Santa Fe, aprobada el 28 de noviembre.

Entre los considerandos, el proyecto consigna que la ejecución de instrumentos aerófonos andinos “significa una apuesta importante para la conservación de las tradiciones nacionales resguardando costumbres y memoria de los Pueblos Originarios”.

Comentarios

comentarios