San Lorenzo: Más de 700 chicos participaron de la primera etapa de...

San Lorenzo: Más de 700 chicos participaron de la primera etapa de la Colonia de Vacaciones en el Poli Municipal

386
Compartir
La actividad recreativa incluyó traslados, controles médicos, dos comidas y el trabajo de cincuenta profesionales. Una gran fiesta cerró la primera parte del servicio. El martes próximo comenzará la segunda, con el acceso de más nenes y nenas de otros barrios de la ciudad.

Con una gran fiesta, en la que estuvo presente el intendente Leonardo Raimundo, finalizó la primera etapa de la Colonia de Vacaciones con sede en el Polideportivo Municipal.

Más de 700 chicos y chicas accedieron al servicio gratuito que incluyó traslados, controles médicos, dos comidas y el trabajo de veinte profesores que cuidan de los nenes y coordinan diversas actividades.

El martes ingresará la segunda tanda de niños que disfrutarán de las instalaciones del Poli hasta el 14 de febrero próximo.

El evento de hoy comenzó con una imponente exhibición de flyboard, tabla con propulsores sobre la que se realizan acrobacias acuáticas y aéreas a más de 20 metros de altura. Luego se desplegó un show humorístico a cargo del mago Manuel y finalmente se celebró la fiesta de la espuma, con la colaboración de los Bomberos Voluntarios.

“Hicieron actividades recreativas, deportivas, disfrutaron de la pileta, desayunaron, pero sobre todo cultivaron lo más importante, que es el respeto, la camaradería y la amistad”, expresó el intendente Raimundo a los niños y niñas.

Además el mandatario expresó agradecimiento a las mamás y a los papás de los chicos: “Nos confiaron lo más precioso que tienen, que son sus hijos. Eso para nosotros es una responsabilidad, pero también una gran satisfacción”.

Acompañaron al jefe del Jefe del Ejecutivo local el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria; el subsecretario de Deportes, Roque Caballero; el subsecretario de la Producción, Nicolás Fossato; la presidenta del Concejo Municipal, Luciana Resquín; el concejal Hernán Ore y la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla.

La Colonia del Poli

El servicio, de carácter gratuito, incluye traslados, controles médicos, dos comidas y el trabajo de 50 profesionales que cuidan de los niños y coordinan diversas actividades.

Además, un equipo sanitario realiza a los menores controles de peso y talla, micosis, pediculosis, salud bucal y carnet de vacunación, con prescripción y realización de tratamientos en los casos correspondientes.

Durante las primeras tres semanas (del 3 al 20 de enero entre las 8 y las 13 h) asistieron a la colonia más de 700 niños de los barrios Norte, Rivadavia, Las Quintas, Islas Malvinas, Moreno, Díaz Vélez, Oroño, El Pino, Supe, Escalada, Sargento Cabral, Felisa, San Martín, 1º de Julio y la institución Anide.

En las tres últimas (del 24 de enero al 10 de febrero entre las 8 y las 12 h) participarán los que viven en 3 de Febrero, Mitre, Fonavi, Bouchard, José Hernández, Del Combate, Capitán Bermúdez, Alem, 2 de Abril, Morando, San Eduardo, 17 de Agosto, San Martín, 1º de Julio y Anide.

Los chicos son transportados desde las sedes barriales al Polideportivo y de regreso cuando culmina la jornada. Durante su estadía en el predio se les ofrecen dos comidas, realizan actividades lúdicas y deportivas y, bajo la supervisión de los guardavidas municipales, disfrutan de la pileta del complejo. En total, son 50 los profesionales a cargo de su cuidado, entre guardavidas, profesores de Educación Física, psicólogos, acompañantes terapéuticos, maestras de ciclo inicial, docentes de danzas y arte.

Comentarios

comentarios