San Lorenzo: Leo Raimundo inauguró un centro de monitoreo con 103 cámaras...

San Lorenzo: Leo Raimundo inauguró un centro de monitoreo con 103 cámaras panorámicas y de captación de patentes

1349
Compartir
San Lorenzo montó un centro de monitoreo con cámaras de alta definición

El intendente Leonardo Raimundo inauguró hoy el Centro de Monitoreo Público Urbano, ubicado en el Centro de Atención al Turista, que recibe las imágenes de las 103 cámaras panorámicas y de captación de patentes instaladas por el municipio en 19 puntos estratégicos de la ciudad.

Los equipos cuentan con tecnología de alta definición, de autosuficiencia energética, de grabación por 40 días y de registro de patentes por seis meses. Todas las imágenes son proyectadas y almacenadas por el Centro de Monitoreo, que dispone de 6 pantallas gigantes y 4 monitores.

Al dirigirse a los presentes en el acto, Raimundo expresó que el nuevo equipamiento será un gran aporte a “una ciudad más cuidada”: “La palabra vigilancia no nos gusta; queremos vivir en un país libre. Pero la inseguridad, los amigos de lo ajeno, la violencia urbana y el vandalismo hacen necesario que utilicemos las herramientas tecnológicas para cuidarnos y esta es lo más moderna que existe hoy”.

Además remarcó el alto nivel de cobertura que presenta San Lorenzo con las cámaras del 911, las de espacios públicos y del sistema de bicicletas Biciudad. “Si sumamos todas, llegamos a 300 cámaras. Creo que somos la ciudad en la provincia con mayor cantidad de cámaras por número de habitantes. Esto no resuelve el delito, pero es un elemento importante que coadyuva a la hora de controlar, hacer prevención y resolver crímenes e ilícitos”, consideró.

Finalmente, el primer mandatario local puso el centro de monitoreo a disposición del Ministerio de Seguridad de la Provincia, “para que puedan operarlo, conectarlo con los distintos sistemas provinciales y para que sirva a lo que nos interesa, que es la seguridad de los sanlorencinos”.

Acompañaron al mandatario, entre otras autoridades, el vicepresidente del Concejo Municipal, Gustavo Oggero; el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; el subsecretario de Innovación Tecnológica y Gestión, Walter Burgos; el director general de la Unidad Regional XVII, Carlos Lemos; la jefa del 911, Carolina Ollocco; el jefe de Unidad Fiscal, Juan Carlos Ledesma y el fiscal Leandro Lucente.

Comentarios

comentarios