San Lorenzo: La obra de cloacas llegó a barrio Norte con el...

San Lorenzo: La obra de cloacas llegó a barrio Norte con el financiamiento de la Municipalidad y Aguas Santafesinas

151
Compartir
Obras en San Lorenzo

Los trabajos se ejecutan ahora por calle Perú entre bulevar Mitre e Italia, y provienen desde barrio Díaz Vélez, donde se están realizando las últimas tareas para dotar a ese sector con el 100 por ciento del servicio.

Con trabajos que actualmente se desarrollan en calle Perú, entre Mitre e Italia, llegó a barrio Norte la obra de conexión de cloacas correspondiente a la zona norte de la ciudad. Este trabajo es la continuación de los que se vienen desarrollando en el sector oeste de barrio Díaz Vélez, donde sólo restan las últimas tareas para dotarlo con el servicio en su totalidad.

La intervención en Díaz Vélez comprendió las calles Gélvez entre pasaje San Carlos y avenida San Martín, bulevar Mitre entre General Mosconi y avenida San Martín, Italia entre General Mosconi y avenida San Martín, España entre General Mosconi y avenida San Martín, Francia entre General Mosconi y avenida San Martín, Alberdi entre Gélvez y Juanario Luna, General Mosconi entre Gélvez y bulevar Mitre y General Mosconi entre España y Juanario Luna.

El financiamiento de la obra es compartido por la Municipalidad, la empresa Aguas Santafesinas SA y los vecinos, que accedieron a un financiamiento de hasta 48 cuotas.

Cabe recordar que a partir de gestiones del gobierno del intendente Leonardo Raimundo, la provincia realizó una inversión millonaria en la realización de las obras estructurales que posibilitaron la extensión cloacal. Puntualmente, se construyó una estación de bombeo, la cañería de impulsión y un tramo del emisario que permitieron dotar del servicio a todo el sector.

El primer mandatario local remarcó la magnitud de la concreción así como su importancia, por los beneficios que brinda a los vecinos: “No sólo se trata de una comodidad, ya que los frentistas no deberán pagar más el servicio del camión atmosférico, es principalmente un gran aporte en materia de salud pública”.

El proyecto final contempla que la infraestructura beneficie a 1.700 hogares de los barrios Norte, Malvinas y Díaz Vélez en los que habitan aproximadamente 7 mil vecinos.

Comentarios

comentarios