San Lorenzo: El Hospital Granaderos a Caballo sumó servicio de pediatría las...

San Lorenzo: El Hospital Granaderos a Caballo sumó servicio de pediatría las 24 horas, los 365 días del año

205
Compartir
San Lorenzo: El Hospital Granaderos a Caballo sumó servicio de pediatría las 24 horas, los 365 días del año

Raimundo recibió en su despacho a la ministra de Salud provincial y a la directora del Granaderos a Caballo, quienes confirmaron que los trabajos de ampliación se encuentran en su etapa final y que está funcionando el servicio de pediatría permanente –con refuerzo en determinados horarios– de lunes a lunes durante todo el día.

El intendente Leonardo Raimundo recibió este viernes en su despacho a la ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi, y a la directora del Hospital Granaderos a Caballo, Esilda Giancola, quienes indicaron que en pocos días finalizarán los trabajos de ampliación edilicia. A su vez, confirmaron que en el centro de salud está funcionando el servicio de atención pediátrica las 24 horas los 365 días del año.

Durante el encuentro que se desarrolló esta tarde en el Palacio Municipal, las funcionarias provinciales expusieron ante Raimundo y el concejal Gustavo Oggero el estado de avance de los trabajos de ampliación del Hospital Granaderos a Caballo. En ese sentido, remarcaron que actualmente se ejecutan tareas relacionadas con la instalación eléctrica y que, una vez finalizadas, quedará 100 por ciento concluida la obra de refacción y ampliación, la más importante que se hizo en los últimos 40 años en ese efector.

Esta transformación demandó una inversión millonaria de parte del gobierno provincial, lo que permitió construir diez consultorios externos y nuevas salas de internación, y además se renovó la fachada de forma completa y se reubicó el ingreso principal, que ahora es por calle Colón.

Pediatría todo el día, todo el año

En el mismo encuentro, Giancola expresó que se cumplió con un histórico pedido del intendente Raimundo: dotar al hospital de atención pediátrica las 24 horas. En ese sentido, la directora detalló que el servicio funciona de lunes a lunes, durante todo el día, e incluso con médicos de refuerzo en franjas horarias donde se observa la mayor demanda.

“Estamos muy contentos, logramos que el hospital tenga guardia pediátrica, un reclamo de los vecinos que hemos trasladado de manera insistente a todos los gobiernos provinciales. No ha sido una tarea fácil, y hubo que hacer un gran esfuerzo, pero se logró y nos pone felices saber que ahora el Granaderos a Caballo cuenta con este servicio”, indicó el intendente Raimundo al término del encuentro.

Comentarios

comentarios