San Lorenzo: El aumento en la presión de la red de agua...

San Lorenzo: El aumento en la presión de la red de agua potable puede provocar fugas en las instalaciones internas

373
Compartir
Por este motivo, hoy viernes 21 de abril hasta las 21.30hs, se registrará baja presión de agua potable en el sector delimitado por las vías del Ferrocarril, Caseros, San Diego y el límite sur del municipio.

Aguas Santafesinas advierte a sus usuarios de San Lorenzo respecto a la necesidad de revisar el estado de sus instalaciones internas, ante la reciente puesta en marcha del Acueducto que suma agua potabilizada proveniente del río Paraná, y ha elevado el nivel de presiones y caudales en los inmuebles abastecidos.

Esa mejora del servicio puede hacer visibles falencias en las instalaciones internas, que antes no se percibían, por lo que es necesario que los usuarios tengan en cuenta prácticas sencillas para detectar a tiempo roturas y filtraciones.

· Controlar el estado del tanque de almacenamiento: buen funcionamiento del flotante; que no presente pérdidas o fisuras, ni deficiencias en el cierre de válvulas. Además que cuente con una tapa en condiciones para evitar el ingreso de elementos extraños.

· Verificar que los depósitos de inodoros, canillas y cañerías no tengan pérdidas.

 

· Si la vivienda cuenta con medidor, controlar la evolución de los consumos: cerrar todas las canillas del hogar y con ningún artefacto en funcionamiento (lavarropas, lavavajillas) verificar que el indicador del caudalímetro no se mueva.

 

· La presencia de humedad en las paredes o en el terreno es un indicador de posibles fugas no visibles. En caso de tener cañerías debajo de la construcción, se puede controlar el consumo del medidor cerrando las llaves de paso que estén comprendidas dentro del tramo no visible.

Centro de Atención al Usuario vía Whatsapp 03416950008
Oficina Virtual: www.aguassantafesinas.com.ar

Comentarios

comentarios