“Sacamos más del 1,5% de la cantidad de votantes y una...

“Sacamos más del 1,5% de la cantidad de votantes y una ley proscriptiva nos quiere dejar afuera”, dijo Jimena Sosa

425
Compartir
Jimena Sosa, candidata a gobernadora del MST Nueva Izquierda

Jimena Sosa, la candidata a gobernadora del MST-NUEVA IZQUIERDA se refirió al resultado de las elecciones y dijo: “Estamos contentas porque hicimos una importante campaña sin los recursos ni privilegios que tienen los partidos tradicionales y con esfuerzo logramos que 25.000 santafecinas y santafecinos nos apoyen, sacando el 1,55% de la cantidad de votantes.

Pero una ley provincial proscriptiva que es mucho peor que la propia ley electoral nacional, no nos deja pasar a las elecciones generales porque cuenta no a los votantes reales, sino al padrón general con miles de personas que no votaron. Por eso vamos a presentar una denuncia formal para que se respete la voluntad de nuestros votantes y la izquierda pueda estar en las elecciones de junio”.

Jimena Sosa agregó: “En la categoría a gobernador, hemos sido la primer fuerza de izquierda en La Capital y en 13 de los 19 departamentos, y es justo que estemos en las generales por el apoyo que hemos recibido.

Lamentablemente le propusimos al FIT ir juntos a las elecciones y los compañeros no quisieron, y eso impidió aparecer más fuerte como alternativa.

Seguiremos insistiendo en unir a la izquierda, mientras salimos a hacer más fuerte y más grande al MST en toda la provincia”.

 

Comentarios

comentarios