Rugió “El León”: Talleres le ganó a Echesortu

Rugió “El León”: Talleres le ganó a Echesortu

1369
Compartir

Talleres RPB derrotó 75 a 74 de local al Club Echesortu, por la fecha seis de la A1 del Torneo de la Asociación Rosarina de Básquet.

El miércoles por la noche la primera de básquet del club Talleres RPB, jugó contra el Club Echesortu, de local en el estadio “Matías Dinsmann”. Fue un primer cuarto dominado por el equipo rosarino, el León estuvo con muchos errores, mal terminadas las jugadas, y cuando tuvo lanzamientos o penetraciones hasta abajo del aro no podía convertir, sumado a la buena defensa de Echesortu combinaron para que el equipo conducido por González gane el primer parcial por 28 a 14. En el segundo cuarto mejoró la “T”, ajustó las marcas, empezando con un marcador de 12 a 4, buen parcial de Oggero con 10 tantos, este periodo lo ganaría el equipo de Villa Diego por 20 a 14 y con un triple de Germán De Frutos casi sobre la chicharra para achicar más la diferencia Talleres que en algún momento llego a estar 15 puntos abajo en el marcador y de esta manera finalizaba el primer tiempo ganando Echesortu por 42 a 34.

En el tercer cuarto comenzó el equipo de Gattone con otra actitud, mejoró notablemente, excelente en defensa y con mejores ofensivas, marcando un parcial de 15 a 4 en 5:45 y pasando por primera vez al frente en el marcador, poniéndose 49 a 46. Luego reaccionó la visita con las intervenciones de Boselli y Esquivel, dos jugadores importante en el equipo rosarino, imponiéndose en la zona de la pintura y marcando, este cuarto lo ganó Talleres por 26 a 19, de esta forma llegar al último cuarto ganando Echesortu por 61 a 60. El último cuarto fue muy parejo, intercambio de gol continuo, y ambos equipos pasaban al frente, con un final dramático y a falta de 11 segundos iba el León ganando por 75 a 74, sacaba Echesortu y los de Gattone defendieron muy bien la última bola para ganar este partido, ganando este último periodo la “T” por 15 a 13 y llevarse una victoria importante por 75 a 74. El goleador de Talleres fue Oggero con 20 puntos y gran labor de Cingolani y convirtiendo 4 triples, buena conducción de De Frutos y clave García a la hora de defender.

SÍNTESIS:
TALLERES (75): Germán De Frutos 12, Matías Medrano 11, Franco D’Angelo 2, Federico Oggero 20, Joaquín Cingolani 12 (FI), Mauro Aparicio 10, Víctor Galarza 0, Agustín García 8. DT: Juan Manuel Gattone. Asistente técnico: Juan Simez.

ECHESORTU (74): Franco Sbarra 6, Martín Bisaro 16, Lucas Boselli 21, Dante Esquivel 22, Sebastián Sánchez 2 (FI), Nahuel Colaneri 2, Marcos L’Abbate 3, Pedro Bravo 2, Lucas Drab 0, Nicolás Kosik 0. DT: Claudio González.

ESTADIO: “Matías Dinsmann” – Talleres de Villa Diego.
PARCIALES: 14/28 – 34/42 – 60/61
ÁRBITROS: Darío Bossio y Franco Petrone.

El equipo de Gattone volverá a jugar en condición de local, jugará el clásico contra CAOVA, el viernes 21 de abril a las 21:30 horas. Esperamos a toda la gente de la “T”, en J.D. Perón 1790, para alentar al León en busca de instalarse en los puestos de arriba de la A1.

Cristian Vega
@bqtalleres
“SOMOS LA PASIÓN DEL BÁSQUET”

Comentarios

comentarios