Roy López Molina propone un fondo de compensación para más obras en...

Roy López Molina propone un fondo de compensación para más obras en los barrios

1261
Compartir

El concejal de Cambiemos Roy López Molina presentó el proyecto de ordenanza “Fondo de compensación transitorio para obras barriales” con el objetivo de beneficiar a los distintos distritos posibilitándoles la ejecución de más obras públicas. La propuesta consiste en que los distritos Sur, Sudoeste, Oeste, Noroeste y Norte cuenten con una garantía presupuestaria fija para los barrios.

El proyecto de López Molina prevé destinar del Fondo Municipal de Obras Públicas un 30 por ciento exclusivamente a los barrios; una mitad distribuida de forma equitativa y la otra mitad a los sectores más vulnerables de la ciudad, los cuales van a depender del cálculo de los resultados del índice de carencia para el que se utilizarán datos del último censo, Encuesta Permanente de Hogares y Estadísticas, elaborados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) o el organismo que en el futuro lo sustituya.

Asimismo, la propuesta del concejal de Cambiemos plantea equilibrar las distintas zonas de Rosario tanto en obras visibles como en acciones más profundas que incluyen la higiene y la salubridad. “Estamos convencidos que si se destina este porcentaje del presupuesto a una mejora en el alumbrado público, a la ampliación de redes cloacales y desagües pluviales, a la apertura de calles y pavimentación de las mismas, incluyendo la creación de espacios verdes y aumentando el servicio de recolección de residuos; en definitiva, se va a mejorar la calidad de vida de cada vecino. Queremos trabajar para que los barrios de nuestra ciudad sean tan lindos como el centro”, explicó el Concejal López Molina.

Otro punto a destacar del proyecto es que la afectación presupuestaria cuenta con un plazo de cuatro años, por tanto, los resultados de las obras podrían ser visibles en este término.

“Cuando se abre una calle, cuando se pavimentan las zonas más vulnerables, también mejora la seguridad, porque ahí comienza a ingresar un patrullero, una ambulancia y ya no es un lugar aislado, el desarrollo de los barrios beneficia a toda la ciudad”, amplió el referente de Cambiemos.

El proyecto de ordenanza que propone López Molina también dejará a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal la administración de los fondos para obras públicas y dicho control se hará con la representación de tres concejales designados por el Concejo Municipal, permitiendo una rendición de cuentas de los montos presupuestados y ejecutados discriminados y debidamente documentados.

Retomando su promesa de campaña López Molina refirió que “tenemos la oportunidad de empezar a construir juntos la Rosario que soñamos, estamos en el momento ideal para mantener lo bueno que se hizo en estos años, pero encarando los desafíos que todavía faltan, con nuevas ideas y con otro impulso”, finalizó.

Comentarios

comentarios