Roy López Molina insiste con prohibir la actividad de los trapitos en...

Roy López Molina insiste con prohibir la actividad de los trapitos en Rosario

1247
Compartir
Roy López Molina

Tras los nuevos episodios violentos entre cuidacoches de diferentes puntos de la ciudad, el concejal de Cambiemos, Roy López Molina, pidió que el Estado Municipal “no le siga dando la espalda” a esta problemática y manifestó que “es urgente prohibir la actividad”. En ese sentido, exhortó a todos los bloques políticos que integran el Concejo a acompañar su proyecto “para avanzar de una vez por todas con una salida a esta situación”.

“Hay zonas en las que trabajan los cuidacoches que están privatizadas a manos de bandas organizadas, que se juntan y exigen montos arbitrarios a los vecinos por estacionar en determinados lugares de la ciudad para una caja que no se sabe quién la maneja. Es hora de ponerle un freno a estos aprietes de manera inmediata como hizo la ciudad de Mendoza, por ejemplo”, sostuvo López Molina. “La Municipalidad no puede seguir permitiendo que en torno a esta actividad se genere un negocio con cuantiosas ganancias”, manifestó.

En rigor, el concejal propone la prohibición de los cuidacoches en Pichincha, La Fluvial, zonas donde rige el sistema de estacionamiento medido, así como también 300 metros a la redonda de los lugares donde se desarrollen espectáculos artísticos o deportivos de concurrencia masiva. Para ello, el edil establece en su iniciativa la generación de una contravención, tal como lo hizo Mendoza, meses atrás, cuando modificó su Código de Faltas.

López Molina recordó que siempre que planteó en el Concejo abordar este tema lo hizo “tratando de buscar puntos de acuerdo con el fin de llegar a una solución sobre un problema que preocupa a muchos rosarinos, pero nunca tuvimos el eco ni de la intendenta Mónica Fein ni de concejales de otros bloques”, aseveró.

El proyecto del referente de Cambiemos en Rosario señala que la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana será la encargada de fiscalizar el cumplimiento de estas restricciones y encomienda al Municipio a conformar una base de datos de las personas abocadas a estas prácticas para incorporarlas a programas de capacitación en oficios y empleo.

Comentarios

comentarios