Roy López Molina celebró la firma entre el BAR y Desarrollo Social...

Roy López Molina celebró la firma entre el BAR y Desarrollo Social de la Nación

1549
Compartir

El ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Asociación Civil Banco de Alimentos de Rosario (BAR) suscribieron un convenio mediante el cual esta última recibirá un aporte de 800 mil pesos que serán destinados al “financiamiento parcial de la obra de adecuación, construcción y ampliación de un depósito de recepción, almacenamiento y distribución de alimentos” con el que cuenta la institución.

De la rúbrica participaron Nicolás Bacca, Director Regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la presidenta del BAR, Nadia Nazer. También fue de la partida el pre candidato a concejal de Cambiemos Roy López Molina.

López Molina calificó como “muy importante que desde el Estado nacional se brinden este tipo de ayudas a instituciones que realizan tareas solidarias tan destacas como es el caso del BAR, que se encarga de recuperar alimentos que no pueden ser comercializados y los distribuye entre organizaciones que asisten a personas y familias de bajos recursos”, explicó el legislador de Cambiemos.

“Más allá de este tipo de acciones, desde la Nación se implementaron medidas con un impacto social muy positivo, tal es el caso de la ampliación de la Asignación Universal por Hijo, la Tarifa Social Federal, la devolución del IVA a los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, la extensión de las asignaciones familiares, y los operativos el Estado en tu barrio que desde noviembre de 2016 se realizan de manera permanente en Rosario y la región”, aseguró el referente de Cambiemos.

Por su parte, Nicolás Bacca, mencionó que “la Ministra Carolina Stanley nos solicitó fortalecer y acompañar la tarea de asociaciones intermedias que trabajan para mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad social como es el caso del BAR”.

“Durante mucho tiempo las políticas sociales fueron sinónimo de clientelismo, y estuvieron vinculadas a una forma de hacer política que no tiene nada que ver con el cambio que la ciudadanía eligió en 2015. En la actual gestión queremos trabajar para atacar desde la raíz el problema de la desigualdad y dirigir los recursos que son de todos objetivamente y sin especulación política”, agregó el funcionario.

Comentarios

comentarios