Rosario: Una multitud repudió el 2×1

Rosario: Una multitud repudió el 2×1

1405
Compartir

Una multitud se manifestó en la plaza 25 de Mayo de Rosario contra el fallo de la Corte Suprema que beneficia a genocidas con el 2×1. Funcionarios de todos los ámbitos, organizaciones de derechos humanos y sindicales acompañaron la concentración, que se llevó adelante con un especial operativo de tránsito.

“Hay una feroz ofensiva para ir en contra de la lucha que por 40 años llevamos adelante contra la dictadura”, denunció Norma Vermeulen, integrantes de Madres.

“Todo acto contra la justicia debilita la democracia. Hay que fortalecer el compromiso institucional y por eso hoy se dio una participación que fue más allá de los partidos políticos”, dijo por su parte la intendenta Mónica Fein.

Cabe resaltar que la mandataria acudió a la concentración que se realizó desde las 18 con buena parte de su gabinete. Una pancarta con la famosa frase de Julio Strassera pronunciada tras el juicio a las juntas (“Señores jueces: nunca más”) se colgó en un balcón del municipio.

También participaron el diputado provincial del Frente para la Victoria, Luis Rubeo, el concejal Eduardo Toniolli, militantes de La Cámpora, la agrupación Hijos, entre otros.

La masiva concentración con la consigna “No al 2×1 cárcel común, perpetua y efectiva” se realizó a partir de las 18 en el mismo lugar donde el jueves pasado se conmemoraron los 40 años de la primera ronda de la agrupación Madres de Plaza de Mayo.

Los manifestantes plantearon que la disposición del máximo tribunal argentino resulta inaplicable porque fue derogada en 2001, además de improcedente en este y otros casos similares porque no fue prevista para condenados sino para detenidos sin sentencia firme.

Asimismo, repudiaron que el fallo de la Suprema Corte habilite a otros represores a ampararse en la ley penal más benigna para solicitar su libertad.

Este viernes a las 12 se convocó a una nueva reunión frente a las puerta de los Tribunales Federales para escuchar la sentencia de los diez represores del juicio Guerrieri III.

Comentarios

comentarios