Rosario: Un Concejal presentó un proyecto para realizar una encuesta acerca de...

Rosario: Un Concejal presentó un proyecto para realizar una encuesta acerca de como usan el tiempo las mujeres

1794
Compartir
Pedro Salinas, concejal de Ciudad Futura

Es una iniciativa para realizar una encuesta que se acordó en Derechos Humanos junto a otra que propone crear un Sistema de Indicadores de Género.

Ambos son proyectos de Pedro Salinas, de Ciudad Futura, y que obtuvieron proveído favorable en la reunión que se llevó a cabo este martes 21 de agosto en el anexo II “Alfredo Palacios”.

Presidida por Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, la reunión estuvo integrada por Salinas; Agustina Bouza y Agapito Blanco, de Cambiemos; y María Fernanda Gigliani, del Iniciativa Popular.

Uno de los proyectos de Salinas propone encomendar al Departamento Ejecutivo para que a través de la Dirección General de Estadística de la Municipalidad, a realice una encuesta de uso del tiempo en la ciudad.

“Es de importancia contar con datos sobre el uso del tiempo que hacen los habitantes de la ciudad, que haga visible la diferencia entre géneros, para elaborar políticas públicas y evaluar el impacto de las que se vienen realizando”, argumentó.

El otro expediente vinculado del edil de Ciudad Futura propone la creación del Sistema de indicadores de Género de Rosario, una agrupación de datos estadísticos que contribuya a dar una visión de la brecha entre varones y mujeres. Incluirá datos sobre autonomía económica, física y toma de decisiones, entre otros.

Según explicó Salinas, iniciativas similares ya se han instrumentado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUENTE: CONCEJO ROSARIO

Comentarios

comentarios