Rosario: Se presentó la novena etapa de Precios Justos, con plazo extendido...

Rosario: Se presentó la novena etapa de Precios Justos, con plazo extendido y novedades

189
Compartir
Relanzamiento de Precios Justos

Desde el 10 de febrero al 6 de abril, más de 110 comercios ofrecerán una canasta de 125 artículos a precios congelados. Se suman productos de gestión menstrual y beneficios con Tarjeta Alimentar.

Este martes por la mañana, se presentó la novena etapa de Precios Justos, el programa realizado en conjunto por la Municipalidad de Rosario y almaceneros y proveedores locales que busca acercar a los ciudadanos una propuesta de productos de consumo cotidiano a precios convenientes.

Desde el 10 de febrero y hasta el 6 de abril, 110 comercios ubicados en diferentes barrios ofrecerán una canasta de 125 productos a valores congelados. Se debe destacar que las etapas previas habían tenido una extensión de 45 días, mientras que esta será de 60, buscando abarcar el comienzo del ciclo lectivo.

Desde su lanzamiento en octubre de 2018, Precios Justos ha crecido y se ha fortalecido con cantidad de comercios y productos adheridos, buscando atender las necesidades de la ciudadanía. Por eso, otra novedad es que se amplía la oferta de artículos sin TACC y se incorporan productos de gestión menstrual.

El acto de presentación y firma de convenio, que tuvo lugar en el Palacio de los Leones, fue encabezado por el intendente Pablo Javkin; el secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale; el titular del Centro Unión Almaceneros, Juan Milito, y Nanci Santa María, presidenta de la Asociación Civil Cadena del Centro. Además, estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del gobierno provincial, demás miembros del gabinete municipal, concejales, y representantes del sector productivo y comercial.

“Para llevar estas políticas, hay un esfuerzo de los tres niveles del Estado. Nosotros aportamos el conocimiento de lo local, la red territorial que tiene el pequeño comercio de barrio. Esto es algo muy importante para nosotros porque no sólo favorece a estos comercios barriales sino que garantiza que cualquier persona de la ciudad pueda acceder a este programa en su propio barrio. Es momento de manifestar estos acuerdos con acciones específicas y necesarias”, destacó el intendente Javkin.

En este sentido, se reforzó que Precios Justos no va en detrimento de programas o políticas de la misma índole llevadas adelante por el gobierno nacional, como Precios Cuidados o la flamante Tarjeta Alimentar, sino que buscan complementarse y potenciarse. También se puso de manifiesto el compromiso de acompañar al gobierno provincial en el próximo lanzamiento de una campaña similar.

“Pensamos que un plan como la Tarjeta Alimentar, que va a ser tan importante para los sectores populares, también tiene que comprender a los pequeños comerciantes. Por eso, y para generar que esos 150 millones de pesos que van a volcarse en el consumo de los que menos tienen pasen por nuestros locales, en 33 comercios de la red de Precios Justos van a ofrecer un 10% de descuento adicional en los productos seleccionados para quienes compren con la Tarjeta Alimentar”, contó Juan Milito, titular de la Unión Almaceneros de Rosario.

Es importante recordar que Precios Justos también ofrece el beneficio del 20% de descuento los días miércoles con las tarjetas de crédito del Banco Municipal en los almacenes adheridos.

El programa Precios Justos surgió de un amplio acuerdo alcanzado por la Municipalidad de Rosario, el Centro Unión Almaceneros y Autoservicistas de Rosario, empresas productoras locales y de la región, emprendedores sociales y empresas recuperadas, con el objetivo de, por un lado, ofrecer a los consumidores productos a precios justos y, por otro, permitir a los comerciantes mantener, y hasta incrementar, las ventas de los comercios y empresas participantes.

“Estamos muy convencidos de que había que lanzar esta novena etapa que implica el enorme esfuerzo de sostener precios en un momento de incertidumbre. Nos comprometemos a seguir fortaleciendo estas acciones, que ojalá en el mediano plazo no tengan que ver con una situación de emergencia o dificultad, y que sean acciones que podamos sostener para crecer”, concluyó Javkin.

Comentarios

comentarios