Rosario recibe la Feria de empleo y capacitación para jóvenes

Rosario recibe la Feria de empleo y capacitación para jóvenes

1847
Compartir

El Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social realizarán la Feria de Empleo Joven este jueves 15 y viernes 16 de marzo, de 11 a 18 horas, en el Salón Metropolitano de Rosario, ubicado en Junín 501.

La muestra, que tiene como objetivo acercar a los jóvenes de 18 a 30 años mayores oportunidades de empleo, contará con la presencia de empresas nacionales y locales, además de organizaciones de la sociedad civil que brindarán asesoramiento y entrenamiento laboral.

Aquellos jóvenes que asistan podrán recibir orientación vocacional, capacitación en el armado de Curriculum Vitae (CV), entrenamiento para entrevistas laborales y participar de charlas, conferencias, mesas de diálogo, talleres y capacitaciones. Además, se pondrán en contacto con empresas multinacionales, nacionales y regionales que recibirán sus CVs.

La Feria Empleo Joven es una política pública que apoya a aquellos que enfrentan el desafío de obtener su primer empleo. La cartera social promueve la articulación entre el Estado, organizaciones de la sociedad civil y el sector privado para acompañar a los jóvenes a dar sus primeros pasos en el mundo del trabajo.

“Esta es una feria que abarca más que la cuestión del empleo. Es un evento cultural, donde estamos Gobierno y empresas privadas trabajando en conjunto para darle respuestas a los jóvenes”, señala Pedro Robledo, director ejecutivo del Instituto Nacional de Juventud.

Se presenta de manera itinerante en distintos centros urbanos de todo el país, en predios feriales y centros de convenciones.

Hasta el momento se llevaron a cabo cuatro Ferias, en las ciudades de Mendoza, Quilmes, Mar del Plata y La Plata, que fueron visitadas por más de 42 mil personas, entre ellas más de 3.000 jóvenes que confeccionaron su CVs y tuvieron simulacros de entrevistas de trabajo.

Durante 2018 se realizarán Ferias en Río Cuarto (Córdoba), Paraná (Entre Ríos), Mendoza, Catamarca, Lanús (Buenos Aires), Posadas (Misiones), Tucumán, San Juan y Córdoba.

Comentarios

comentarios